6 espectáculos naturales para no perderse en Los Cabos

Los viajes a zonas y destinos con una amplia oferta de naturaleza se posicionan entre los favoritos tanto de mexicanos como de turistas internacionales. La conexión y contacto con el medio ambiente tiene efectos reparadores y brinda amplios beneficios físicos, mentales y emocionales, y está probado científicamente.

Los Cabos

Los Cabos es uno de esos destinos en México que posee una innumerable cantidad de maravillas naturales. Estas lo convierten en un lugar que combina armónicamente el lujo, la exclusividad y la naturaleza. Aquí te dejamos 6 espectáculos naturales imperdibles al visitar esta zona:

 

  • Avistamiento de ballenas: ocurre desde diciembre hasta mediados de abril, temporada en la cual, las ballenas nadan cerca de 19,000 kilómetros desde el frío Ártico hasta las aguas cálidas de Baja California, México. Su fin es reproducirse y dar a luz a sus crías. Durante el mes de diciembre, comienzan a llegar los primeros ejemplares los que permanecen en la zona hasta abril. De las once especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas, entre ellas las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul. Parte de la magia de este gran suceso natural, es que algunas especies se muestran curiosas por las embarcaciones que se encuentran en la costa del Pacífico, acercándose y regalando a los turistas un espectáculo lleno de saltos y saludos que sin lugar a duda se convierte en un momento inolvidable.

 

  • El Arco de Cabo San Lucas: es una majestuosa formación rocosa, ícono distintivo del destino. Surge del mar justo al final de la Península de Baja California Sur, en donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés convergen. Muchos se han preguntado cómo es posible que esta icónica pieza arquitectónica haya nacido de manera natural, la respuesta reside en que, al ser expuesta a la acción del viento, oleaje, humedad y brisa marina, obtuvo la forma que tiene hoy. El Arco, también conocido como el “Fin de la Tierra” es un atractivo para turistas de todas partes del mundo.

 

  • Arrecifes de Cabo Pulmo: el sistema de arrecifes abarca 7,100 hectáreas y es hogar de más de 800 especies marinas, además desde 1995 fue declarado un Área Natural Protegida, bajo la categoría de Parque Marino Nacional, en 2005 fue integrado a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y en 2008 a la lista del Convenio RAMSAR para la Conservación de Humedales de Importancia Internacional. La magia de este lugar reside en la protección que se la dado a la comunidad marina y el arrecife. Lo cual permite apreciar especies como el tiburón ballena, las mantas gigantes, las ballenas jorobadas y las tortugas marinas en su hábitat natural, un espectáculo que no tiene comparación ni con el más hermoso de los acuarios en el mundo.

 

  • Bahía de Chileno, la Bahía de Santa María y la Playa del Amor: otra de las muchas maneras de conectar con la naturaleza en Los Cabos es a través de actividades como Kayak, Surf o Paddleboard, deportes que además de ser amigables con la naturaleza, permiten recibir una dosis de adrenalina mientras disfrutas del poder inmersivo del agua. En estos destinos, no solo es posible disfrutar de vistas increíbles y actividades como las mencionadas anteriormente, sino que también se pueden apreciar especies como leones marinos, aves marinas e, incluso, existe la posibilidad de encontrar delfines o ballenas en el invierno.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario