Turismo sostenible es un compromiso para España

España ratificó su compromiso con un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, durante la sesión temática Construyendo el futuro; innovación, educación y desarrollo rural de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó en el encuentro que la industria sin chimeneas es mucho más que un motor económico y anunció una inversión de más de tres mil millones de euros para el sector.

Para Sánchez, significa el conocimiento de los pueblos, los intercambios culturales, educación y por supuesto, un acercamiento a nuestros enclaves rurales necesitados de mayor visibilidad y desarrollo, comentó.

El jefe del Ejecutivo resaltó las mejorías económicas experimentadas por España en el mes de noviembre último y refirió que la clave principal del éxito en el regreso a la normalidad y la recuperación se relaciona directamente con la campaña de vacunación.

“Tenemos ya al 90 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada y vamos a seguir profundizando en las investigaciones científicas para enfrentar las nuevas variantes del virus. Pero no hacemos nada si un porcentaje mayoritario del mundo sigue sin acceder a las vacunas”, sentenció Sánchez.

Recordó que su Gobierno ha donado más de 30 millones de dosis a países en vías de desarrollo e hizo un llamado a la comunidad internacional a participar en el proceso solidario.

Durante su presentación, también aplaudió la efectividad del Pasaporte Verde o Certificado Covid-19 que funciona para 49 países, muchos no miembros de la Unión Europea pero beneficiarios de esta idea. Adelantó que España está lista para reforzar su condición de segunda potencia del orbe del turismo en visitantes e ingresos.

Un elegante hotel de Madrid acoge el evento, que se extenderá hasta mañana con la presencia de más de mil delegados de 135 países.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario