Tirolinas de Málaga para dejar atrás el miedo a volar

Como se suele decir, el sueño más viejo del hombre es volar. Y aunque es un sueño ya ampliamente superado y sustituido por otros como lanzar el móvil lo más lejos posible para que nunca vuelva, lo cierto es que ver el mundo a vista de pájaro siempre es algo que nos atraerá irresistiblemente.

Tirolinas

Por el momento nos tenemos que conformar con disfrutar de las miles y miles de toma a vista de dron  que todas las cadenas televisivas atesoran en sus servidores. Pero ¿es lo único que podemos hacer para vivir la experiencia más cercana a ser Superman por unos momentos? Pues por supuesto que no: para eso inventó el ser humano las tirolinas.

 

Tirolina de Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre cuenta desde hace poco más de un mes con una impresionante tirolina de 1.350 metros en la que los aventureros pueden alcanzar 100 kilómetros por hora en el aire.

Según sus promotores es la segunda tirolina más larga de España, y la más larga de Andalucía, y está a 210 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 100 metros entre la salida y la llegada.

Esto permite a los intrépidos lanzarse bocabajo, de forma individual o en tándem, con familiaamigos  o  pareja.

Esta atracción forma parte del espacio Sunview Park Adventure, abierto desde mediados del pasado mes de mayo en esta localidad malagueña, y con ella se puede disfrutar de vistas a la sierra e incluso al mar, antes o durante el vuelo.

Esta compañía de multiaventura fue fundada por tres socios que animan a todos a disfrutar de un vuelo repleto de emoción y adrenalina.

 

Tirolinas de Comares

En el balcón de la Axarquía, esto es, Comares, encontramos un paisaje especialmente pensado para las rutas senderistas, las vías ferratas y los deportes de aventura. Además, como su mote indica, ofrece unos paisajes impresionantes y unas vistas que ni pintadas para acoger una tirolina.

Y con ella cuenta, claro: una lanzadera que arranca en el casco urbano comareño con una longitud de cerca de 440 metros y una altura que supera los 110 metros. Vamos, para muy valientes.

de Casares

La tirolina de Casares se extiende a lo largo de 300 metros de longitud y con una altura de 80 metros pone a prueba el vértigo del más pintado.

La distancia se recorre en 30 segundos, pero es un medio minuto tan intenso que veremos pasar por delante de nuestros ojos todas las oportunidades perdidas de nuestra vida.

Ah, por cierto, antes de seguir: recordamos una vez más que la situación con la Covid ha podido variar la disponibilidad de estos divertimentos, por lo que antes de acudir debemos asegurarnos que están abiertos porque el contexto cambia día a día.

Tirolina de Gaucín

Otra tirolina de reciente construcción es la de la vía ferrata El Hacho de Gaucín. Esta es una tirolina de 52 metros que fue inaugurada el pasado mes de marzo.

La vía ferrata El Hacho, de unos 300 metros de recorrido, es bastante exigente físicamente y además se le ha añadido esta tirolina que une los dos sectores de la sierra con un cable y una escala para facilitar la salida.

Se trata de una tirolina rápida por lo que no se recomienda coger impulso y se advierte de que siempre debe usarse una polea tándem para realizarla.

Tirolinas de Júzcar

Júzcar hace ya que dio el paso de ‘pueblo Pitufo’ a ‘aldea azul’, por el color del que siguen pintadas las fachadas de sus viviendas. Además, las figuras de los conocidos personajes que fueron donadas en su momento se siguen paseando por sus calles, entre las que destaca Papa Pitufo y Pitufina.

Una transformación que trajo un recorrido en suspensión al estilo de los parques arbóreos, pero anclado a los elementos arquitectónicos locales y que permite a los visitantes recorrer el casco histórico desde las alturas: puentes tibetanos, un rocódromo y, por supuesto, dos tirolinas de 200 y 110 metros que sobrevuelan las casas azules.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario