Tíbet: misticismo y aventura a las puertas del cielo

0
434
views

El Tíbet, uno de los rincones más recónditos del mundo, donde la espiritualidad de los monasterios budistas se funde con la cordillera del Himalaya.

10 1 - Tíbet: misticismo y aventura a las puertas del cielo

La propuesta de Nobeltours ‘Tibet con campamento base en el Everest’ combina  la espiritualidad del pueblo tibetano con las visitas culturales a los monasterios más famosos del mundo budista. Un viaje que se convertirá en la experiencia de tu vida.

Se trata de un programa único de 14 días de duración con salida desde Kathmandú, la capital de Nepal, cruzanzo  el Himalaya para visitar el techo del mundo, hasta llegar alcampamento base del Everest, una zona restringida a la que sólo se accede con un permiso especial. Como en algunos casos las infraestructuras son 11 1 - Tíbet: misticismo y aventura a las puertas del cieloescasas, los traslados se hacen en un 4×4, lo cual incrementa el atractivo y la sensación de aventura.

Misticismo a más de 5.000 metros de altitud
Previa escala en Doha, capital de Qatar, la expedición inicia la aventura en Kathmandú, donde podrás disfrutar de sus templos y pagodas así como perderte por las tiendecitas del famoso barrio de Thamel. Después se toma un vuelo rumbo a Lhasa, capital de Tíbet, donde se alcanza ya una altura de 3.650 metros. Allí se visita el monasterio de Drepung, el mayor del Tíbet, que acoge a 300 lamas, y el templo de Jokhang, el más antiguo y famoso de la región.

Una de las visitas más impactantes del programa es la que se hace al Palacio Potala, antigua residencia del Dalai Lama, y al Templo Stupa Kumbum o de las Mil Imágenes (en Gyantse), una de las obras tibetanas más representativas. Ya en Shigatse, la segunda ciudad en importancia del Tíbet, los más espirituales tendrán la oportunidad de conocer el Monasterio de Tashilhumpo, el gran centro del budismo, donde habitaban los Panchen Lama, segunda autoridad religiosa en el Tíbet.

De Shigatse sale una carretera rumbo a Tingri, y de allí al campamento base del Everest, a 5.200 metros de altitud, donde se pueden apreciar las vistas espectaculares de la cordillera del Himalaya y contemplar todas las cumbres nevadas.

12 1 - Tíbet: misticismo y aventura a las puertas del cielo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here