“Te mereces España”, nueva promoción para posicionarla como destino seguro

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el director general de Turespaña, Miguel Sanz presentaron la nueva campaña promocional “Te mereces España”. Su objetivo es reforzar el posicionamiento del país como primer destino vacacional de los principales mercados emisores. La nueva estrategia responde a la excepcional situación causada por la crisis sanitaria y se desarrollará de mayo a julio.

OMT


En el Parador Nacional de Alcalá de Henares, donde aconteció la presentación, la ministra indicó que España “está preparada para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas”.
Para la estrategia ha sido importante la necesidad de ofrecer “confianza y seguridad al viajero” y aseguró que los turistas internacionales pueden “planificar ya sus vacaciones porque nuestro país es garantía de “seguridad y calidad”.
Según la titular, el Gobierno espera captar este verano unos 45 millones de turistas extranjeros, algo más de la mitad de los 83,5 millones que vinieron en 2019.
Maroto recordó que en junio se pondrá en marcha el certificado verde digital que garantizará la movilidad dentro de la Unión Europea. Un documento que “junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar a España como un destino seguro”.
La campaña, desarrollada por Turespaña, pretende trasladar al viajero a un estado de tranquilidad y descanso, así como de disfrute y despreocupación después de todo lo sufrido con la pandemia.
“Te mereces España es sinónimo de confianza, seguridad y calidad, tres atributos que animan a viajar a nuestro país”, recalcó Maroto. También animó a romper la barrera psicológica creada por la pandemia de la COVID-19 que puede condicionar a muchas personas a quedarse en su país y no viajar fuera.
Para el director general de Turespaña, Miguel Sanz, “esta campaña está diseñada teniendo en cuenta los principales factores que pueden servir de palanca para la reactivación del deseo de viajar y, más concretamente, viajar a España, principalmente entre aquellos que ya nos han visitado alguna vez. Es una campaña que tiene como objetivo una recuperación rápida e intensa de la actividad turística internacional este verano”.
La nueva estrategia de promoción pretende reforzar el posicionamiento del país como el gran destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la excepcional situación causada por la crisis sanitaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario