La matriz de Iberia y Vueling resiste: su liquidez asciende a 10.500 millones

International Airlines Group (IAG) mantiene una sólida posición a pesar del terrible impacto de la crisis por Covid-19. La matriz de Iberia y Vueling disponía el 31 de marzo de 10.500 millones de euros, lo cual supone un ligero aumento cercano al 2%.

Iberia y Vueling


El gigante aéreo consiguió la cifra gracias a la formalización de iniciativas de financiación y líneas de crédito durante el trimestre. También a partir de la implementación de medidas de reducción de los gastos y el aplazamiento de las aportaciones a planes de pensiones en Reino Unido. Todo ello se refleja en su deuda neta, que se elevó a 11.564 millones de euros, frente a los 9.762 millones que tenía a finales de 2020.
El efectivo de IAG se situó en 8.000 millones con cierre en marzo, lo cual supone un incremento de 2.100 millones de euros respecto a diciembre pasado. A esta cifra hay que añadirle las líneas de financiación generales y de aeronaves comprometidas y no utilizadas, que ascendían a 2.500 millones.
El grupo tuvo éxito captando liquidez en el primer trimestre, incluidos préstamos adicionales no vinculados a aeronaves, por importe de 3.600 millones de euros y una nueva línea de crédito renovable por importe de 1.755 millones de dólares estadounidenses, disponible durante tres años. Sin embargo, advierte que “no puede asegurar que vaya a poder conseguir financiación adicional, si la necesita, en el supuesto de que se materialice un escenario pesimista más grave de los que ha considerado que ocurrirían”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario