Según la WTTC el turismo en Latinoamérica crecerá 50% en 2022

Para 2022, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé que Latinoamérica crecerá casi 50% en sus niveles en comparación con 2020. En su último estudio, el organismo indicó que se estima una contribución al PIB turístico de 233 millones de dólares este año.

WTTC

El análisis indica que la industria en la región contribuyó con 267 millones de dólares al PIB, lo cual representa 8,1% de la economía. Sin embargo, el WTTC detalló que, durante lo peor de la pandemia, en Latinoamérica cayó hasta 41%.

Conforme la economía global se recupere, los empleos del turismo podrían recuperarse paulatinamente este 2022, añadió la organización en su reciente evaluación.
Además, si más países quitan las restricciones, se espera que este año se alcancen los 16 millones de empleos, 22,8% más que en 2020.

“Será importante que se tomen medidas significativas para acelerar la recuperación del sector”, indicó en un comunicado.

Julia Simpson, presidenta del WTTC, agregó que la recuperación de los puestos de trabajo depende de la reactivación del turismo.

Otros datos vaticinan que la contribución al PIB mundial este año de la industria alcance los 8,6 billones de dólares. De igual manera, el sector podría generar hasta 58 millones de empleos en el planeta, para llegar a los 330 millones de plazas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario