Sarasola y sus socios en jaque por proceso de quiebra de Room Mate

Los administradores de Room Mate encaran en la segunda quincena de septiembre procesos que pueden ser decisivos para el futuro de su carrera empresarial. El Juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid analizará en las próximas semanas si la quiebra de la compañía ha derivado de un concurso culpable (causado por los administradores) o fortuito (por causas ajenas a ellos).

Room Mate

Todo está en manos del informe que presente PwC (reconocida como una de las firmas de consultoría de las Big Four, junto con Deloitte, EY y KPMG). En el caso que se exponga el primero de los casos, Kike Sarasola y sus socios podrían verse obligados a asumir responsabilidades económicas, o, en el peor de los casos, correrían el riesgo de ser inhabilitados y no poder administrar ninguna otra compañía.

Todos deben ser escuchados por la jueza, tanto Administrador concursal como acreedores y a la propia concursada, antes de tomar una decisión. Si los dueños salen culpables, tendrán la posibilidad de presentar alegaciones. Todo apunta a que el proceso regirá por la nueva ley concursal, que, previsiblemente, se aprobará el 26 de septiembre.

Angelo Gordon y Westmont irrumpieron el pasado mes de julio entre los 100 mayores hoteleros españoles al haberse convertido en los nuevos dueños de Room Mate. Fueron los únicos postores, con una oferta de 57 millones de euros, y asumirán la explotación de 21 hoteles.

Se espera que el proceso de venta se cierre definitivamente durante este mes. Sin embargo, PwC dispone hasta el mes de octubre para recabar toda la información que consideren y presentar su informe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario