Cadena hotelera Room Mate a concurso de acreedores

Room Mate no pudo resistir el impacto de la pandemia. La cadena hotelera española, presidida por Kike Sarasola, se vio obligada a presentar concurso de acreedores para la venta de su unidad productiva, según informes de prensa.

room mate

El motivo es “garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial, el servicio a sus clientes y el futuro de sus trabajadores y proveedores”, cita la información. “Aunque la compañía está en proceso de regularizar el pago con la mayoría de sus proveedores”, el proceso concursal es la fórmula “más adecuada para su viabilidad futura”, asegura la fuente.

La supervivencia de la hotelera depende del fondo buitre Angelo Gordon, que procedió a su adquisición, lo cual permitirá salvar “in extremis” a la cadena. Con su entrada al capital, el inversor estadounidense asume su deuda, que ronda los 120 millones de euros. Room Mate da por hecha la “continuidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

El último golpe a su tesorería fue el “no” de la SEPI a su rescate. Uno de los motivos podría ser la presencia de Marta Ortega en el accionariado de la compañía, que actualmente es la segunda persona con mayor fortuna del país, suponen medios especializados. Según la renombrada revista Forbes, cuenta con un patrimonio cuyo valor asciende hasta los 6.300 millones de euros.

Room Mate cuenta en la actualidad con 26 hoteles, de los que seis están en Madrid, cinco en Barcelona, dos en Málaga y dos en Florencia, mientras que el resto de localizaciones solo cuenta con un establecimiento (tiene presencia en Granada, Miami, Nueva York, Amsterdam, Milán, Estambul, Ciudad de México, Roterdam, San Sebastián, París o Mallorca).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario