Rincones con encanto en Gran Bretaña

Un total de 15 parques nacionales que esconden algunos de los paisajes más hermosos del país y que todavía se encuentran fuera del alcance del turismo de masas.

County Gate Exmoor, Devon ©VisitBritain©Neville Stannikk.jpg

INGLATERRA

Dartmoor y Exmoor
Nadie diría que estas dos zonas de escabrosos páramos que dan la sensación de alejarse del mundo real, son fácilmente accesibles por carretera. Dartmoor puede ser destino favorito de los amantes de la acampada, con varias zonas habilitadas para ello además de una gran cantidad de rutas de senderismo. Exmoor cuenta además con el árbol más alto de Inglaterra. Su fauna es otro de los motivos por los que nadie debería morir sin visitarlo, tienen más de 250 especies de aves y razas de ponis autóctonas, por lo que es perfecto para visitarlo en familia y hacer rutas a caballo.

Porlock Bay, Exmoor Somerset, England
Brendon Common Exmoor, Devon

Lake District
Sus 16 lagos y las montañas más altas de Inglaterra, todo rodeado de valles y el litoral costero de Cumbria. Lake District ofrece además una gran oferta cultural y moderna y una gran reputación como destino gastronómico que crece día a día. Uno de sus principales atractivos es la gran cantidad de piscinas naturales y cascadas que alberga: Tongue Pot en Eskdale o Gill Force son algunas opciones. Las mejores vistas están en Overbeck Br.

Lake District WastWater_Cumbria

ESCOCIA

Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs:
Las orillas del Lago Lomond son uno de los paisajes más representativos de las Highlands escocesas.  Su combinación especial viene por el contraste del paisaje con los pueblos de pizarra color verde grisáceo y también los valles escondidos, sus famosos trenes de vapor y algunos de los castillos más impresionantes.

Trossachs National Park Perthshire

Visitbritain.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario