Pospuesta Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020

0
108
views
varadero

La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020, prevista del 4 al 9 de mayo próximo, fue pospuesta ante la propagación mundial de la Covid-19, anunció el Ministerio del sector (Mintur).

varadero tercera del mundo - Pospuesta Feria Internacional de Turismo FITCuba 2020

La edición 40 del evento más importante de la industria turística cubana, cuya sede será el balneario de Varadero, se realizará en fecha que se informará oportunamente, precisa un comunicado del Mintur.

Cuba agradece la comprensión y fidelidad de todos los colaboradores en el desarrollo del Turismo Cubano, concluye la nota.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles del Ministerio de Salud Pública, José Raúl de Armas, señaló que Cuba no cerrará sus fronteras hasta tanto el nivel de introducción y trasmisión del nuevo coronavirus justifique esa medida.

Mientras no exista una trasmisión autóctona y su magnitud sea considerada no se decretará impedir la entrada por los aeropuertos, puertos y marinas, indicó.

El especialista aseguró que Cuba tiene estructurados todos los mecanismos para detectar la sospecha de la enfermedad en cualquier persona que llegue del exterior, lo cual se ha cumplido en los casos diagnosticados como positivos, incluidos los contactos, que también se mantienen en vigilancia epidemiológica.

De Armas reiteró que el sistema de salud de la Isla está bien preparado para enfrentar la Covid-19 en cualquier parte del territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here