Por tercera vez Blue Origin puso turistas en el espacio

Blue Origin realizó su tercer viaje de turismo espacial con la hija del primer astronauta estadounidense y otros empresarios famosos. La compañía del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llevó una tripulación de seis astronautas.

Blue Origin

El tercer viaje de la empresa ocurrió dos meses después del segundo lanzamiento donde participó el actor de Star Trek, William Shatner. Mientras que en el primero estuvieron el mismo Bezos y su hermano Mark, para tratar de convertirse en el primero en hacerlo.

Sin embargo, Virgin Galactic se adelantó a Blue Origin en julio pasado y realizó el primer viaje de turismo espacial suborbital. Aunque poco después se dio una polémica pues Jeff Bezos argumentó que su competidor no rebasó la Línea de Karman.

Internacionalmente, esta Línea se estableció como el límite del espacio y se ubica a unos 100 kilómetros de altura, y Virgin no lo rebasó.

En cambio, Blue Origin alcanzó hasta los 105 kilómetros de altitud, por encima de los 86 kilómetros de su competidor.

Según la NASA y el Ejército de Estados Unidos el límite espacial comienza 19 kilómetros por debajo de Karman, por lo que el debate quedó en los caprichos de los protagonistas de tan interesante modalidad turística.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario