Oriente medio: un viaje de aventura con Kiwi.com a los orígenes de la civilización

Oriente Medio no es solo una tierra de vastos desiertos, estepas, bazares y zocos, sino que es también un estado de ánimo y un lugar donde la única constante es el cambio permanente. Los países que la componen cautivan por su arquitectura, su cultura y su hospitalidad sin parangón en el mundo, y muchos de ellos son la cuna de la civilización. Kiwi.com ha preparado un breve listado de destinos increíbles, junto con consejos sobre la forma más barata de llegar y qué hacer para vivir una experiencia completa.

Oriente medio

Jordania: ¿seguir la huella de Moisés o de Indiana Jones?

Jordania se asocia principalmente con Petra, una ciudad excavada en la roca que se hizo  muy conocida gracias a Indiana Jones. Es un país pequeño que hace años se podía visitar junto con Siria y Líbano. Hoy en día merece la pena ir a Jordania  aunque sea para un fin de semana largo: los taxistas locales ofrecen precios muy competitivos y se pueden alquilar en exclusiva, incluso para toda la estancia. De este modo, los viajeros llegarán a cualquier lugar de forma rápida, y además verán lugares que solo los lugareños conocen. Cerca de Amán, la capital, se encuentra el monte Nebo, conocido por el Antiguo Testamento: el lugar donde Moisés vio la Tierra Prometida. La vista es impresionante y el panorama se extiende desde el valle del Jordán, pasando por el Mar Muerto, hasta Jerusalén. Desde Amán, se llega rápidamente a la costa del Mar Muerto. Kiwi.com recomienda ir allí, sobre todo fuera de temporada alta, para poder disfrutar de hermosos resorts sin turistas que ofrecen relajación en forma de baños de lodo en el Mar Muerto o descansar junto a la piscina infinita con vistas a Palestina. En Amán hay que visitar Rainbow Street, una calle con pubs y tiendas, famosa por sus escaleras con los colores del arco iris y su ambiente hipster.

¿Cómo y cuándo es el mejor momento para volar a Jordania?

  • Desde Barcelona, los viajeros pueden encontrar vuelos a Amán desde 94 euros en Kiwi.com para viajar este año.
  • Debido a las altas temperaturas durante los meses de verano, se recomienda visitar Jordania durante el otoño (octubre-noviembre) o en primavera (marzo-mayo). En estos períodos se puede disfrutar de temperaturas agradables de 18-25°C.
  • El visado para Jordania, necesario para ingresar en el país, se puede conseguir en el aeropuerto, a la llegada.

Omán: un paraíso para los amantes de la acampada y los viajes en coche

Este pequeño país de la península arábiga ha atraído la atención de turistas de todo el mundo en los últimos años. Omán tiene algo magnético: una cultura local que es una mezcla de influencias europeas, árabes, asiáticas y africanas, así como una hospitalidad difícil de igualar. Aunque los turistas visitan con más frecuencia la parte norte del país, merece la pena ir al sur, donde aguardan vistas pintorescas, acantilados, aguas azules del océano y, hasta ahora, todavía con un número relativamente pequeño de bañistas. Puede sorprender que Omán sea un lugar ideal para los aficionados a la acampada salvaje y los viajes en coche. Los viajeros pueden probar de ir al Fuerte Nizwa, a Mascate o a la ciudad de Salalah, en el sur, famosa por sus extensas plantaciones de plátanos y cocos. Para Kiwi.com, viajar es algo más que un vuelo, es una forma de conectar culturas, y aquí se podrá entablar relación con los lugareños, que valoran la amistad con los europeos y se sienten orgullosos de ella; gracias a ello, se podrá contar con un conocimiento más profundo de la cultura y las costumbres y, por ejemplo, participar en la ceremonia de la boda, en la velada de henna o simplemente en las reuniones familiares, que en esta parte del mundo son realmente únicas.

¿Cómo y cuándo es el mejor momento para volar a Omán?

  • Desde Barcelona, los viajeros pueden encontrar vuelos a Mascate en Kiwi.com desde 222 euros y a partir de 235 euros saliendo desde Madrid para viajar este año.
  • com recuerda que los ciudadanos españoles necesitan contar con un pasaporte con validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada en Omán.

Iraq, un viaje emocionante por la cuna de la civilización

Últimamente Iraq acoge un número creciente de turistas que sueñan con explorar rutas menos trilladas. La mayoría de ellos proceden de Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Turquía y Noruega. Todo gracias a los visados, que, como en Jordania o Turquía, empezaron a expedirse en Iraq en el aeropuerto, nada más llegar al país. Iraq es la cuna de la civilización, la tierra de Babilonia y los Jardines del Edén. A 10 km de la frontera con Turquía se encuentra la ciudad de Amadiya, de la que se cree que son oriundos los Reyes Magos que peregrinaron a Belén. Hoy, habitada por la comunidad kurda, está considerada como uno de los lugares más bellos y maravillosos de Oriente medio. Además, estando en Iraq, hay que  visitar Bagdad, la Karbala chiíta, Mosul, Samarra o Babilonia.

¿Cómo y cuándo es el mejor momento para volar a Iraq?

  • Desde Barcelona, los viajeros pueden encontrar vuelos a Bagdad en Kiwi.com desde 396 euros y a partir de 417 euros saliendo desde Madrid para viajar este año.
  • La mejor época para visitar Iraq, al igual que otros países de la región, es el otoño/invierno (noviembre-diciembre) y la primavera (marzo-abril), cuando las temperaturas reinantes son tolerables para los viajeros, en torno a los 25 grados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario