¿Nuevas formas de hacer turismo en 2022?

Entre 2020 y 2021 los conceptos viajes y turismo se modificaron levemente. Esto a causa de las medidas y restricciones para controlar y mitigar la propagación de la Covid-19.

turismo

De cara al 2022, se espera que la industria del ocio continúe en el camino de la recuperación. Para ello toman “una nueva visión estratégica enfocada a la gestión y los negocios”, según análisis del Ostelea Tourism Management School, un centro universitario internacional especializado en la formación de líderes y directivos de la industria de la hotelería y el turismo.

De acuerdo con el centro, el objetivo es unir la gestión y los negocios con la esencia de los viajes, las culturas, los idiomas y las relaciones humanas.

Las nuevas maneras de hacer turismo en 2022, según Ostelea

– El turismo sostenible: llegó para quedarse y es que sostenibilidad se ha transformado en la palabra clave de los últimos tiempos. No solo en cuanto a viajes se refiere, sino en las nuevas maneras de cómo los seres humanos están mirando la vida. Además, ser un turista sostenible pasa por preocuparse y ocuparse de la protección de los sitios turísticos que visita, el respeto por las comunidades anfitrionas y el patrimonio cultural y natural del destino.

– El turismo de naturaleza: los viajes se realizan en el marco de la naturaleza, el relax y el disfrute del entorno, además de la práctica de actividades relacionadas con las zonas naturales. En este marco, existe una oferta variada de actividades para los viajeros. Gira en torno al contacto con la naturaleza y su preservación, por lo que se encuentra profundamente ligado con el turismo sostenible.

Dentro de esta tendencia están: el agroturismo, el ecoturismo, el turismo salvaje y el de aventura.

– Turismo deportivo: emoción y adrenalina en dos roles diferentes: como fanático o como deportista. La principal razón que mueve a este tipo de turista es la celebración de eventos deportivos más allá de las fronteras del país donde reside.

– El turismo de negocios y eventos: conforme avanza la globalización y la tecnología, el turismo de negocios, también conocido como turismo MICE (meetings, incentives, conventions and exhibitions), gana gran terreno dentro del sector. Por definición, el individuo que lo hace viaja por la necesidad de cumplir con asuntos laborales y profesionales tales como: convenciones, eventos, congresos o exposiciones.

– Turismo gastronómico: olor y sabor forman parte del tipo cultural, sin embargo, en este caso, el turista solo persigue degustar de la gastronomía local y no explorar otras áreas culturales. Las actividades gastronómicas incluyen la degustación del mayor número de platillos y bebidas posibles y la vivencia de todas las actividades culinarias ligadas a ellas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario