Nautalia presentará un ERTE por causas económicas y productivas desde marzo

La organización sindical del sector de agencias de viaje ha informado de que ya se han fijado reuniones con la empresa para los días 15,18, 22 y 24 de este mes de NAUTALIA VIAJES.

Nautalia

La agencia de viajes Nautalia está preparando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por otro año, a partir del 1 de marzo, cuando termina la vigencia de los actuales de fuerza mayor, aunque esta vez será aludiendo a “causas económicas y productivas”.

La organización sindical del sector de agencias de viaje ha destacado que ya se ha fijado un cronograma de reuniones con la empresa para los días 15,18, 22 y 24 de este mes de febrero.

El 28 de febrero finaliza la última prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, derivados de la COVID-19. La mayoría de las empresas turísticas consideran que aún son necesarios, ya que, todavía la actividad no se ha recuperado a niveles medios que garanticen su viabilidad.

Precisamente, a principios de esta semana, la Confederación Española de Agencias de Viajes, planteaba a la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, que las agencias de viajes no podrían reanudar su actividad en condiciones de normalidad el 28 de febrero,  cuando finaliza la vigencia  de los ERTE, considerando “imprescindible” una nueva prórroga de este mecanismo, así como el establecer otras “medidas extraordinarias de apoyo al sector”, como flexibilizar la cláusula de mantenimiento del empleo.

Al finalizar el mes pasado, había más de 105.000 trabajadores en ERTE, en su mayoría de empresas de los sectores de los viajes y la hostelería.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario