Turismo en Alemania continúa en bajos niveles

En Alemania el turismo sigue a la baja debido al fuerte impacto de la pandemia, según revelan estadísticas oficiales recientes.

Alemania
Puerta Brandenburgo, Berlín, Alemania

Un comunicado señaló que las restricciones golpearon duramente al turismo por segundo año consecutivo.

A pesar de que el país europeo tuviera una ligera recuperación el año pasado, el número de descansos en hoteles, pensiones, casas de vacaciones y similares se situó 37,4% por debajo del nivel de 2019, el año anterior al estallido de la enfermedad.

Se contabilizaron un total de 310,3 millones de alojamientos de huéspedes, apenas 2,7% más que en 2020.

Debido a la pandemia, en algunos estados federados se prohibieron las entradas de viajeros particulares hasta junio de 2021.

En 2020, por el contrario, solo unos dos meses -de mediados de marzo a mayo- se vieron afectados por dichas prohibiciones en el primer semestre del año.

El panorama se revirtió recientemente a finales de 2021. En diciembre, los establecimientos de alojamiento registraron más de dos veces y media el número de pernoctaciones que en el mismo mes del año anterior.

Los turistas extranjeros estuvieron especialmente ausentes. La cantidad de estancias cayó en 2021 en comparación con el año previo 3,1% hasta los 31 millones.

Además, muchos eventos, ferias y conferencias fueron cancelados por segundo año consecutivo a causa de la pandemia. Esto afectó especialmente al turismo de ciudades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario