Musikverein, el nuevo festival de música en Viena

0
560
views

Del 6.5. al 10.6.2018 están programados unos 60 conciertos con muchos nombres famosos y una especial atención a Debussy, Bernstein y Beethoven.

Viena © WienTourismus  Christian Stemper - Musikverein, el nuevo festival de música en Viena

36 jornadas, 70.000 entradas, doce orquestas invitadas, así como los mejores solistas y directores internacionales. Estos son los impresionantes datos básicos del nuevo Festival del Musikverein de Viena. El programa refleja el gran eco internacional del Musikverein. Entre otros, podrá escucharse a Martha Argerich, Daniel Barenboim, Maurizio Pollini y Hélène Grimaud al piano o a Julian Rachlin al violín; entre los vocalistas actuarán Elisabeth Kulman, Diana Damrau, Ian Bostridge y Michael Schade. Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena, cuya sede se encuentra en el edificio del Musikverein, serán dirigidos por Zubin Mehta, Mariss Jansons y Andrís Nelsons. Franz Welser-Möst y la Orquesta de Cleveland interpretan todas las sinfonías de Beethoven en el marco de su Proyecto Prometeo.

Leonard Bernstein será homenajeado con una serie de conciertos con motivo del centenario de su nacimiento: la Orquesta Filarmónica de Viena bajo Zubin Mehta, la Orquesta de Filadelfia bajo Yannick Nézet-Séguin y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena bajo Cornelius Meister.

Claude Debussy, que otrora causara gran admiración al dirigir en la mismísima Sala Dorada del Musikverein, será ampliamente homenajeado con motivo del centenario de su muerte. Daniel Barenboim dirigirá tres conciertos con la Orquesta Estatal de Berlín e interpretará música del compositor francés. También la Orquesta Filarmónica de Berlín actuará en el festival. Sir Simon Rattle, que en 2002 asumió la batuta en el Musikverein de la mano de Claudio Abbado, se despide de los amigos vieneses de la música como jefe de la Filarmónica de Berlín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here