Mercure, la marca midscale de Accor, amplía su presencia en España. A finales de 2021 se espera la apertura de Mercure Benidorm, un hotel de inspiración mediterránea y carácter disruptivo con una decidida apuesta por la restauración. La llegada del undécimo hotel de la marca en España, supone su primera incursión en la Comunidad Valenciana y la sitúa como la primera marca hotelera internacional con presencia en Benidorm.

Mercure Benidorm, propiedad de la sociedad Maracaibo, S.A., estará ubicado a pocos metros de la playa de Poniente y contará con 186 luminosas habitaciones —incluyendo el concepto Privilege y Junior Suites—, todas equipadas con terraza. El establecimiento contará también con un original rooftop con unas suites exclusivas.
Este hotel aparece con un escenario ligado al Benidorm rompedor de los años 60 y con un diseño minimalista, a cargo del estudio de diseño Burondo. Reformado íntegramente, evocará los paisajes mediterráneos a través de una paleta de tonos terracota, oliva y tierra, ricos en pigmentos cálidos y texturas suaves. Entre los espacios comunes y abiertos, destaca la zona de piscina y los jardines, colmada de plantas autóctonas, una decisión tomada en base al compromiso de la propiedad y la marca con la sostenibilidad.
Los hoteles Mercure se caracterizan por su arraigo a la cultura local de cada destino. “Malaspina” será el concepto transversal de Food & Beverage de todo el hotel. Con más de 400 plazas disponibles, contará con múltiples espacios distribuidos en diferentes ambientes, desde la terraza más animada de Benidorm, un bar de cócteles en el interior hasta un Aperol Bar en la terraza exterior.
Javier Bello, F&B Manager de Accor en España y Portugal afirmó: «“Malaspina” es un espacio de restauración con habitaciones de hotel encima. Apostamos por todo: cocina al carbón, coctelería creativa, la barra de crudo, y todo ello unido al compromiso de ofrecer una comida saludable. En esta expedición gastronómica, los clientes podrán disfrutar de productos locales conjugados con sabores del resto del Mediterráneo, como gambas con especias de Estambul, los pescados de la lonja con matices viajeros, sin olvidar los deliciosos arroces y paellas locales en un ambiente moderno y elegante».
Con esa propuesta, Mercure Benidorm pretende atraer a viajeros, público local y clientes business durante todo el año. Dado su carácter innovador, se prevé que el concepto “Malaspina” se traslade también en un futuro cercano a otros hoteles Mercure en Europa.




