Reconocen símbolos del turismo en Vietnam

Con una serie de hitos y obras impresionantes, Vietnam rápidamente fortalece su presencia en el sector del turismo y se convirtió en un destino atractivo para los viajeros internacionales. El país del Sudeste Asiático impresiona con sus productos turísticos únicos y una serie de resorts y zonas de recreación de lujo.

Vietnam

En el Premio Mundial de Viajes 2020 (World Travel Awards-WTA), considerado el “Oscar de la industria turística”, Vietnam fue nominado en las categorías de “Mejor destino patrimonial”, “Mejor destino cultural” y “Mejor destino gastronómico” de Asia.

Mientras, la famosa revista de viajes estadounidense Condé Nast Traveler también votó a la nación indochina en el noveno lugar entre los 20 países como destino favorito el año pasado.

En 2019, por primera vez, el nombre de la provincia norteña de Lao Cai fue destacado en una ceremonia de premiación internacional, cuando el complejo Sun World Fansipan Legend y el hotel de cinco estrellas Hotel De La Coupole-Mgallery, con inversión de la empresa vietnamita Sun Group, fueron reconocidos respectivamente por WTA como “Destino cultural más atractivo del mundo en 2019”, “Hotel con mejor diseño” y “Hotel icono del mundo”.

Por su parte, la ciudad central de Da Nang también impresiona a los medios internacionales con el Puente Dorado en el complejo Sun World Ba Na Hills. Junto con esa obra maestra, la urbe posee una serie de productos turísticos de renombre mundial como los resorts InterContinental Danang Sun Peninsula y Premier Village Danang. El famoso sitio web de viajes Tripadvisor también clasificó a Da Nang entre los destinos más populares del mundo.

JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay y Premier Village Phu Quoc continúan escribiendo el nombre de la isla Ngoc Phu Quoc en el mapa mundial de resorts de lujo, al ganar una serie de premios como “Mejor resort para bodas de lujo” y “Mejor resort con villas de playa”, respectivamente.

vietnan

En 2001, el Gobierno instó a convertir el turismo en un sector económico puntero. Sin embargo, hace solo unos 10 años, la industria del ocio de Vietnam registró su boom, gracias a una serie de políticas de estímulo y la participación de grandes corporaciones privadas.

El número de turistas internacionales en Vietnam solo alcanzó más de dos millones en el año 2000, pero en el período 2015-2019, la cifra aumentó 2,3 veces, de 7,9 millones a unos 18 millones, para un aumento promedio de alrededor del 22 por ciento al año.

En 2019, el país indochino ingresó más de 31 mil 500 millones de dólares por las actividades turísticas, y su índice de competitividad en la industria sin humo aumentó 12 escaños del puesto 75/141 en 2015 a 63/140 cuatro años después, según el informe del Foro Económico Mundial.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Reconocen símbolos del turismo en Vietnam»

  1. Amortiguadores 4×4

    Tengo muchas ganas de viajar a este País! Ojala mejore pronto la situación y pueda hacer una escapada alli!

Deja tu comentario