Menorca, una isla 100% activa en sensaciones

Presentarla en tan poco espacio no es tarea fácil. Para entenderla hay que verla, olerla, sentirla y experimentarla. En Menorca hay tanto que es difícil de explicar.

Muchos la conocen por sus playas, de arena fina y blanca; algunos por su característica hospitalidad; otros por su tranquilidad; y cada vez son más los que la conocen por ser un destino ideal para practicar actividades al aire libre. Por si no lo sabías, Menorca ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unas inolvidables vacaciones activas.

En apenas 700 km2 de extensión se concentran atractivas rutas urbanas y senderos rurales para practicar senderismo, ciclismo e incluso hípica. Infinidad de deportes náuticos como la vela, el kayak, el submarinismo o el surf también tienen un hueco en la amplia oferta de actividades disponibles. Un verdadero paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza.

menorca-vela

A PIE O EN BICICLETA
¿Qué te parece descubrir la isla desde otro punto de vista? Hay innumerables caminos perfectos para practicar senderismo o cicloturismo, senderos donde disfrutar de la naturaleza salvaje en su estado más puro. Podrás descubrir y disfrutar del paisaje mediterráneo de interior, de sus parcelas verdes enmarcadas por las tradicionales paredes secas, tan características del campo de  Menorca, y de la belleza de las playas vírgenes y pequeños valles y barrancos.  Las rutas de senderismo y bicicleta de montaña te harán disfrutar del encanto de una Menorca desconocida.

El ciclismo se puede practicar en numerosas carreteras secundarias y caminos rurales que recorren la isla de oeste a este o viceversa, en excursiones guiadas o por libre si lo prefieres. También el excursionismo y el senderismo cuentan con rutas específicas para disfrutar de la naturaleza de la isla y de la observación de aves en sus hábitats naturales.

ARRE CABALLITOA

A pie, en bicicleta, ¿y por qué no a lomos de un estupendo caballo? Disfrutar de Menorca con una actividad tan relajante como la equitación es una experiencia más que recomendable para los amantes de la naturaleza.  Las rutas en torno al sendero costero del Camí de Cavalls, así como por otras zonas rurales, nos permiten conocer la isla desde una nueva perspectiva, descubriendo la riqueza natural y cultural de un pueblo, el menorquín, que históricamente ha mantenido una estrecha relación con este noble animal. Si tienes oportunidad, no dejes de conocer la doma y el caballo menorquín, y no te pierdas las carreras de trote que se celebran cada semana en los dos hipódromos de la isla. A lo largo del año también hay  concursos de monta, en los que podrás reconocer todos los aires naturales del caballo (paso, trote y galope) y los característicos bots.

DEPORTES NAÚTICOS

Ir a Menorca y no disfrutar de sus cristalinas y límpidas aguas azules es casi impensable. Puedes surcarlas a vela, en kayak o haciendo surf, windsurf o esquí acuático; y si prefieres algo más relajado, una excursión en velero. La perspectiva de la isla vista desde el mar seguro que te sorprende. Por supuesto, una inmersión en sus fondos marinos también es casi obligatoria. La bahía de Fornells, puerta de la Reserva Marina de Pesca de la Costa Norte, resulta ideal para bucear. Alucinarás con la riqueza que se esconde bajo las aguas.

Para organizar cualquier actividad en contacto con el mar lo mejor es que recurras a las estaciones náuticas. Menorca tiene tres de las cuatro acreditadas que hay en  Baleares: Maó, Fornells y Ciutadella.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario