Mallorca presenta su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza en INTUR

Mallorca pone en valor su cultura, gastronomía y naturaleza como atractivo propio de la isla durante los cuatro días que se celebra la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, en Valladolid. La isla acerca sus riquezas para dar a conocer una propuesta que la convierte en el destino perfecto para la desconexión los 365 días del año.

INTUR

En su stand propio, que comparte con cuatro ayuntamientos coexpositores: Santanyí, Llucmajor, Andratx y Sóller, los representantes de Mallorca expondrán algunos de los elementos que mejor definen el destino a aquellos que se acerquen a conocer un poco más los secretos que alberga la isla. La Sierra de Tramuntana es uno de los símbolos naturales que mejor definen Mallorca, tanto por contar con un entorno natural de inigualable belleza, como por las actividades que se desarrollan en torno a ella. Rica en fauna y flora, en los que abundan endemismos como el minúsculo ferreret o sapillo balear, la mejor forma de descubrir este enclave natural es adentrarse en sus rutas de senderismo como la Ruta de la Piedra en Seco. 167 kilómetros abiertos y señalizados donde sumergirse en los paisajes construidos de piedra en seco, visitar vestigios históricos o conocer la arquitectura, gastronomía y artesanía local.

 En la gastronomía se encuentra también otro de los grandes tesoros mallorquines con elaboraciones típicas mallorquinas como la ensaimada, la sobrassada, el botifarró o el camaiot. El producto local es también la base de sus platos más tradicionales y auténticos, como los escaldums, las panades o el frito mallorquín, por nombrar solo algunos. Todo ello se puede degustar en los tradicionales cellers acompañados de un buen vino autóctono y de pan payés.

 Otro de los atractivos de Mallorca está en su legado histórico y patrimonial como el Castell de Bellver, los diferentes yacimientos prehistóricos, la Catedral de Mallorca, sus bellos y pintorescos pueblos, o sus tradicionales jardines y possesions o casas antiguas tradicionales.

 Quienes visiten INTUR podrán, además, conocer más detalles del clima mallorquín que, con más de 300 días de sol, hacen de esta isla el destino perfecto para que sus cuatro propuestas fundamentales, además del sol y playa: gastronomía, naturaleza, deporte y MICE perfectas para disfrutar en cualquier momento del año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario