Málaga y Sevilla no descarta una tasa turística “si hay consenso con el sector”

El debate en torno a la implantación de una tasa turística en Málaga continúa. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha comunicado este martes la intención del Ayuntamiento de aplicar este gravamen “siempre que haya consenso con el sector”. De manera que “si éste lo ve positivo, estaremos ahí para dedicarlo a algo finalista”.

Málaga

En este sentido, ha señalado como prioritario que, en caso de aplicarse, la tasa se destine a “potenciar el turismo de máxima excelencia y calidad” a través de la colaboración público-privada. Algo que, según las palabras del regidor, no sólo interesaría a los hoteles, sino  también al resto de los ciudadanos “Cuando un turista gasta más, el empleo que genera es de más calidad; ese es el círculo virtuoso que debemos buscar”, ha expresado.

Esta postura se produce dos días después de la reunión de De la Torre con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, para tratar temas de industria y turismo, y en la que compartieron pareceres sobre la aplicación de la tasa en ambas ciudades. Una medida que, de aplicarse, serviría para “establecer un maco legal a nivel autonómico que permita que aquellos destinos que quieran la adopten”, según aclaró el regidor hispalense

Entradas relacionadas

Deja tu comentario