Este ha sido un año en el que los viajeros han buscado lugares amplios a cielo abierto y extensas llanuras, y estos parques nacionales han sido ideales para ello y destacados según Travellers Choice.

Yorkshire Dales National Park, Reino Unido
Solo hace falta una visita a los Yorkshire Dales para entender por qué esta zona rural virgen es el marco de tantas novelas. Entre los lugares de interés que hay que visitar por los frondosos bosques y los extensos páramos de la zona se encuentran Hardraw.

Vatnajokull National Park, Islandia
El mayor parque nacional de Europa, Vatnajokull, combina gruesas cuevas de hielo azul, playas de arena negra, cascadas e incluso exuberantes campos verdes para crear un paisaje etéreo que invita a la exploración. Ásbyrgi, un cañón conocido por su inconfundible.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia
Las burbujeantes piscinas cristalinas de color turquesa del Parque nacional de los Lagos de Plitvice son uno de los destinos turísticos más populares de Croacia. A tan solo dos horas en coche de Zagreb, el parque nacional tiene una extensión de 30 000.

Peak District National Park, Reino Unido
Cuando se trata de actividades al aire libre, el parque nacional de Peak District lo tiene todo. El parque, situado en el norte de Inglaterra, ofrece todo tipo de actividades, desde paseos a caballo hasta escalada en roca, pasando por windsurf y parapente.

New Forest National Park Hampshire, Reino Unido
La palabra ideal para describir New Forest sería “acogedor”. Este parque de tierras bajas (es decir, sin montañas) está repleto de vistas panorámicas y amplios senderos que invitan a ser explorados mientras serpentean por bosques centenarios.

Sierra de Grazalema Natural Park, España
Acantilados de piedra caliza, sistemas de cuevas (la mayor de las cuales, el complejo Hundidero-Gato, tiene un origen prehistórico) y profundas gargantas: no es de extrañar que Sierra de Grazalema esté considerado como uno de los paisajes ecológicos más.

Sierra Nevada National Park, España
Sierra Nevada, el mayor parque nacional de España, es todo un sueño para los amantes de las actividades al aire libre. El terreno escarpado cuenta con montañas y desfiladeros ideales para hacer senderismo (la ruta de los Cahorros es una de las favoritas.
Uludag National Park, Turquía
Si buscas un lugar de vacaciones que sea emocionante todo el año, el parque nacional de Uludağ es tu destino. Aquí se encuentra la montaña Uludağ (la más alta del noroeste de Turquía y uno de los centros de deportes de invierno más populares del país).
Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España
El hombre y la naturaleza conviven en armonía en el parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Este paisaje protegido, que forma parte de la cordillera de Sierra Morena, lo tiene todo: cumbres altas y acantilados rocosos, pueblos pintorescos y valles.

Cilento and Vallo di Diano National Park, Italia
Vuelve atrás en el tiempo e imagina Italia tal y como era en el año 550 a. C. Eso es lo que puedes hacer cuando visites el Cilento, donde se encuentran los restos de dos antiguas ciudades griegas: Paestum y Velia. Si quieres conocer cómo era la vida un poco.





