Mucho se ha hablado sobre consumir productos de temporada y locales para ayudar al desarrollo local, a los productores y reducir la huella de carbono. Por eso tenemos para ustedes las verduras de temporada que puedes encontrar en septiembre.
La acelga es una hortaliza a menudo incomprendida, sin embargo, es muy rica en fibra y antioxidantes, que son esenciales en la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.
La berenjena, que se consume con su piel antioxidante, es rica en potasio, zinc y magnesio. También estimula el buen funcionamiento del hígado.
La calabaza es rica en carotenoides, antioxidantes beneficiosos para prevenir muchas enfermedades. ¡Sus semillas también tienen numerosos beneficios!
La endibia es una variedad de escarola. Es rica en vitaminas C, B y K, que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.
Las judías verdes se encuentran entre las verduras más ricas en fibra, por lo que contribuyen a la saciedad y a la regulación del tránsito y la glucemia. También tienen un efecto beneficioso sobre la salud ósea.
La lechuga contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!
El pepino está compuesto de agua en un 95 %. Por tanto, es bajo en calorías y tiene una función refrescante. Su alto contenido en agua también favorece la saciedad.
El pimiento es encabeza las clasificaciones de vitamina C, vitamina de la que a menudo carecemos: ¡contiene más que una naranja! El pimiento rojo es el que más vitamina C contiene.
El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es muy rico en fibra y potasio.
La remolacha contiene un gran número de potentes antioxidantes de efecto beneficioso para prevenir la hipertensión, al reducir la tensión arterial.
La zanahoria es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección celular.