El Concejal de Turismo, Pedro Quevedo, acuerda con la Asociación de Hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria reactivar la ciudad como destino de proximidad y destaca que la capital se abrirá al turismo cuando se den las condiciones manteniendo su carácter de destino urbano «singular y seguro».
Asimismo, el concejal ha resaltado que la ciudad se abrirá al turismo cuando se den las condiciones y mantendrá su carácter de destino urbano «singular y seguro», en cuya promoción también trabaja con el Gobierno de Canaria. También ha informado de que la administración local colaborará con la máxima dedicación con los hoteles de la capital con objeto de atraer a corto plazo el turismo de interior. Sobre este punto, el sector expresó su predisposición a ofrecer precios y paquetes especiales para los residentes.
Así, el Área de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria trabaja intensamente para estar lista en cuanto se den las condiciones óptimas para empezar a generar actividad turística. En esta primera fase, la idea es potenciar la comunicación, especialmente a través de las redes sociales, informando sobre las tareas que se están realizando, cuál es la disponibilidad que tiene la planta hotelera y cómo se están adecuando para el futuro desde el punto de vista de la limpieza. Se trata de hacer que la oferta turística de la capital grancanaria tenga la máxima calidad.
En esta línea, el Concejal de Turismo de la capital grancanaria señala que «para alcanzar esta calidad, debemos intentar aprovechar dos factores fundamentales. Uno primero: subrayar que Canarias en general, y Las Palmas de Gran Canaria en particular, hemos resistido la pandemia de una forma especialmente favorable, de modo que la ciudad es un destino seguro en lo sanitario y en lo que se refiere a la seguridad ciudadana y pública. Este es un factor que debemos poner en especial valor».
Situación actual del sector
En la actualidad varios establecimientos en la Las Palmas de Gran Canaria permanecen abiertos: Apartamentos Tinoca, Hotel Casa Mozart, Apartamentos La Goleta, Hotel Maresía Canteras, Cordial Vista Acuario y Apartamentos Brisamar Canteras. Principalmente, el público que alojan son personas que vienen de otras islas al Servicio Canario de Salud y enfermos de otro tipo de patologías (no COVID-19).
Las actuaciones que está desarrollando Turismo de Las Palmas de Gran Canaria han sido recibidas con interés, entre ellas, la monitorización de las búsquedas en internet de la ciudad y sus recursos más importantes para adecuarse mejor a la demanda actual.
De hecho, el sector hotelero ha informado de que ya cuenta con reservas para el periodo comprendido entre septiembre y noviembre, con motivo de los congresos que hay programados y que está trabajando en esta dirección con el Palacio de Congresos.