La ruta del VINO RIBERA DEL GUADIANA propone un intenso fin de semana

0
305
views

Enmarcadas en la séptima edición de la Primavera Enogastronómica que organiza la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Almendralejo acogerá este fin de semana dos interesantes actividades: La 3ª edición de la ‘Fiesta Ibérica del Vino’, los días 21 y 22, que traerá de nuevo a diferentes bodegas de España y Portugal para dar a conocer sus vinos y cavas a los visitantes; y ‘El Festival Solsticio de Verano’, el domingo 23, una jornada lúdica que relacionará la arqueología con la cultura vitivinícola y que contará con espectáculos y degustaciones de vino. SCP3502 1024x683 - La ruta del VINO RIBERA DEL GUADIANA propone un intenso fin de semana

La Primavera Enogastronómica, el gran evento de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que cada fin de semana ofrece multitud de propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino en Extremadura, entra en su recta final. Sin embargo, antes de despedir su séptima edición, viene cargada de propuestas para los próximos días.

Tras el éxito del año pasado, vuelve la ‘Fiesta Ibérica del Vino’ a Almendralejo para homenajear la riqueza vitivinícola y gastronómica a ambos lados de la frontera entre España y Portugal. Esta tercera edición traerá de nuevo a diferentes bodegas de ambos países, que se darán cita los próximos 21 y 22 de junio en la explanada frente a la Plaza de Toros de la ciudad con el fin de dar a conocer sus vinos de una forma lúdica y participativa, con catas populares, degustaciones, talleres y demostraciones, además de una programación de visitas guiadas a la plaza de toros y a su bodega.

UNA HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS 1024x575 - La ruta del VINO RIBERA DEL GUADIANA propone un intenso fin de semanaCon entrada gratuita, las actividades comenzarán, tanto el día 21 como el 22, a las 20.30 horas con la apertura del recinto, para luego dar paso a la visita a la plaza de toros, un lugar unido intrínsecamente a la cultura del vino por tratarse del único coso en el mundo que guarda bajo su graderío una bodega.

En esta, el punto neurálgico de esta Fiesta Ibérica del Vino, se realizarán dos catas populares de media hora cada una con caldos de las bodegas participantes a las que se podrá acceder bajo inscripción, tanto el viernes 21 como el sábado 22. Ambos días se sucederán también los espectáculos y las actuaciones musicales en directo, además de la actividad de sablage y degüelle con pluma el sábado a partir de las 22,00h.

Al día siguiente, el domingo 23 de junio, en la misma localidad extremeña se celebrará también el ‘Festival Solsticio de Verano’, en este caso en el Yacimiento Arqueológico de Huerta Montero, que cuenta en su interior con uno de los lugares de enterramiento prehistóricos más notables de Extremadura, debido a su estado de conservación y a los útiles y piezas encontradas en su interior.

Con entrada libre (donación voluntaria), este espacio acogerá a las 20.45 horas el ‘Reto 108 SALUDOS AL SOL’, meditación en movimiento y colectiva que llevará a cabo Las tres ridículas, la Asociación de Crianza con arte y salud. A continuación, se dará paso al espectáculo escénico ‘Huerta montero’, una representación teatral a cargo de AELEDA (Asociación Extremeña de lucha escénica), con la colaboración de los alumnos del taller de teatro del Instituto Carolina Coronado, que mira al pasado a través de la escenificación de un ritual de acción de gracias a los antepasados.

El fin de fiesta de esta jornada lúdica que relaciona la historia y la arqueología con el ocio y la difusión de la cultura del vino será una degustación comentada de vinos naturales de Bodegas Romero a partir de las 22.30 horas.

108 SALUDOS AL SOL 1024x887 - La ruta del VINO RIBERA DEL GUADIANA propone un intenso fin de semanaToda la información de ambas actividades, así como la posibilidad de inscribirse en ellas, puede solicitarse a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta, 924 666 967 y del correo turismo@almendralejo.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here