La Feria Turismo Perú en noviembre será híbrida

PromPerú y Canatur anunciaron que del 15 al 17 de noviembre realizarán una nueva edición de la Feria Turismo Perú. El año pasado fue virtual y esta vez tendrá un formato híbrido. Las autoridades aseguran que más de 100 empresas participarán como expositoras y, además, ampliaron el aforo diario para el acceso a Machu Picchu.

Feria Turismo Perú
Lago Titicaca, Perú

En 2019, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) acordaron unificar las dos mayores ferias de turismo del país, el Perú Travel Mart y la Feria Turismo Perú, en un único gran evento llamado Expo Perú Turismo.

Pero la pandemia desarmó los planes, y ambas finalmente se realizaron por separado y de manera totalmente virtual sobre el cierre de 2020, en un marco de restricciones y una crisis institucional a nivel nacional.

Casi cerrando el 2021, con las nuevas olas de COVID-19 bajo relativo control; con fronteras reabriéndose en la región y el mundo; y un nuevo Gobierno en marcha, confirmaron que la nueva edición de la Feria Turismo Perú marcará el regreso a la presencialidad.

Por el momento no se anunciaron muchos detalles, pero anticiparon que el evento contará con al menos 100 expositores de 25 regiones del país.

Más turistas podrán ingresar diariamente a Machu Picchu

La confirmación del evento coincide con el reciente aumento del número de pasajeros que pueden ingresar por día a Machu Picchu, principal atractivo del país. Tal como lo había propuesto el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, la idea era incrementar el aforo a partir de una circulación más eficiente de las personas en la ciudadela.

Sánchez anunció que ahora serán 3 mil 496 los turistas que pueden acceder por día y expresó que se trata de “una gran noticia para la reactivación turística”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario