La Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ elige a Puerto Rico como destino de su próxima convención en 2023

La Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA, en inglés) ha anunciado que presentará su Convención Global 2023 en San Juan de Puerto Rico, un destino que destaca en el Caribe por su animada escena LGBTQ+ y su compromiso con la diversidad y la inclusión. La selección de la ciudad anfitriona tiene un impacto aún mayor, ya que la IGLTA celebrará su 40.º aniversario el próximo año y no ha organizado una convención en el Caribe desde 1985.

Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+

«Después de un extenso proceso de análisis y discusión de ofertas muy competitivas, estamos orgullosos de elegir a Puerto Rico, un destino con diversidad en su ADN, como sede de nuestra Convención del 40.º aniversario en septiembre de 2023», ha comentado el presidente de la Junta Directiva de IGLTA, Felipe Cárdenas. «Puerto Rico ofrece una mezcla única de herencias españolas, taínas y africanas, que se reflejan en su vibrante arte, música y cocina. La celebración de nuestro emblemático evento educativo y de networking aquí tiene el potencial de generar un impacto fuerte y positivo no solo en sus comunidades LGBTQ+ locales, sino también en el turismo LGBTQ+ en todo el Caribe».

Discover Puerto Rico inició su labor en el segmento LGBTQ+ en paralelo con el lanzamiento de la propia Organización de Marketing de Destino (DMO, en inglés) en 2018. Un año más tarde, la investigación de base mostró que el 19 % de los viajeros LGBTQ+ identifica a Puerto Rico como un destino que da la bienvenida al colectivo LGBTQ+. En 2020, ese número aumentó al 41 %. La isla logró este éxito a través de una adopción estratégica de las mejores prácticas y la comunidad LGBTQ+, trabajando en asociación con la agencia LGBTQ+ HospitableMe. Teniendo en cuenta que la educación es el primer paso hacia el cambio, el DMO proporcionó a sus equipos formación sobre el lenguaje LGBTQ+, las imágenes, el mercado, la historia, la biología y la evolución de los estándares de la industria para hacer que las personas LGBTQ+ se sientan incluidas.

«Dedicado a crear un ambiente inclusivo donde todos los viajeros puedan vivir sus sueños de viaje, Puerto Rico se siente honrado de haber sido seleccionado como el destino anfitrión de la Convención Global IGLTA 2023», ha declarado Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico. «Con valores fundamentales de colaboración y representación, nuestra DMO agradece esta oportunidad de invitar a la comunidad global de viajes LGBTQ+ a participar en una experiencia educativa y transformadora junto a nuestros socios en la isla».

La isla también ofrece un hermoso entorno natural para que los profesionales del turismo de todo el mundo lo exploren: 300 millas de costa; la única selva tropical del sistema forestal de Estados Unidos, El Yunque; tres de las bahías bioluminiscentes del mundo; y muchas más actividades vinculadas con la sostenibilidad.

La junta directiva de IGLTA determina la ciudad anfitriona de cada año a través de un extenso proceso de licitación que tiene en cuenta la diversidad de los miembros de la asociación, así como el apoyo del destino al turismo LGBTQ+, su deseo de aumentar esa presencia y los esfuerzos por ampliar las iniciativas de DEI. La IGLTA ha celebrado su principal evento en el Caribe solo una vez antes, también en Puerto Rico.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario