Iberia y LEVEL ofrecerán 37 rutas en la costa oeste de Estados Unidos en código compartido con Alaska Airlines

Iberia, LEVEL y Alaska Airlines amplían su red global al anunciar hoy  un nuevo acuerdo de código compartido que reforzará la conectividad entre España y la costa oeste de Estados Unidos, concretamente, con 37 nuevas rutas desde Los Ángeles y San Francisco.

Alaska Airlines

Iberia opera tres vuelos semanales a Los Ángeles -con el Airbus A-330/200 con capacidad para 288 pasajeros- y, gracias a este acuerdo de colaboración, los clientes de la aerolínea española podrán conectar con más de 20 rutas que Alaska Airlines ofrece en Estados Unidos: Anchorage, Boise, Bozeman, Eugene, Fresno, Kalispell, Spokane, Honolulu, Kona, Las Vegas, Lihue, Medford, Maui-Kahului, Everett-Paine Field, Portland, Redmond, Reno-Tahoe, Seattle-Tacoma, San Francisco, San Jose, Salt Lake City y Santa Rosa-Sonoma County.

En el caso de San Francisco, el acuerdo con Alaska Airlines incluye otras más de 15 rutas en código compartido, que conectarán con los vuelos desde Barcelona operados por LEVEL a partir de marzo de 2022, y también con la ruta Madrid-San Francisco, tan pronto como Iberia la recupere. En concreto, las 15 rutas operadas por Alaska desde San Francisco son: Boise, Bozeman, Spokane, Honolulu, Jackson Hole, Las Vegas, Los Ángeles, Missoula, Maui-Kahului, Portland, Phoenix, Palm Springs, San Diego, Seattle-Tacoma, Salt Lake City y Santa Ana-Orange County.

Todos estos vuelos en código compartido ya están disponibles a través de los canales habituales de venta de Iberia. Además, en un corto plazo Alaska Airlines añadirá su código a los vuelos transatlánticos de ambas aerolíneas, lo que ampliará aún más la colaboración de las tres en el mercado España- costa oeste de EE.UU.

 

Alaska Airlines, el decimocuarto miembro de la alianza oneworld

Alaska marcó un hito en sus 89 años de historia al convertirse el pasado mes de marzo en la decimocuarta aerolínea miembro de la alianza global oneworld, de la que ya forma parte Iberia desde el año 1999.

A los clientes de los programas de fidelización de Iberia Plus y Mileage Plan, se les mantendrá el estatus cuando viajen con ambas aerolíneas, lo que les permitirá seguir acumulando millas y beneficiarse del acceso a las salas Premium Lounge que tienen por todo el mundo, de una mayor franquicia de equipaje o de facturación y embarque prioritarios, entre otras muchas ventajas que supone ser parte de la alianza global oneworld.

“Estamos encantados de esta colaboración con Alaska Airlines, que nos va a permitir ampliar el número de destinos para nuestros clientes en la costa oeste de Estados Unidos. En Iberia seguimos trabajando para estar lo mejor preparados a medida que los países eliminen sus restricciones, como es el caso del mercado norteamericano donde aguardamos con mucho interés la apertura al turismo. Sin duda que la colaboración con Alaska nos facilitará esa capilaridad que estábamos necesitando en la costa oeste de un mercado tan grande como Estados Unidos”, ha comentado Mª Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

Para Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL:Poder ofrecer nuestros vuelos en código compartido con Alaska nos permite reforzar su distribución en Norte América. Además, seguimos mejorando la conectividad de largo radio de Barcelona, nuestra casa”.

Por su parte, Nat Pieper, vicepresidente sénior de Flota, Finanzas y Alianzas de Alaska Airlines explicó: “Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con Iberia, uno de nuestros socios en oneworld. Alaska se unió a oneworld para enlazar eficazmente nuestra red con el mundo, y esta asociación mejorada con Iberia acerca un poco más a Europa“.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario