Kuoni, en voz de alarma

Tras este inciso la compañía ha respondido conque se embarca en un "nuevo proceso de reconversión"

0
96
views

El touroperador Kuoni pasa por momentos difíciles tras haber salido de un concurso de acreedores en 2018 y haber visto, según fuentes oficiales, cómo se clausuraba su web y se paralizaban las ventas en agencias de viajes por la “falta de pago a los empleados”. En contrapartida se ve inmersa en un detallado plan de reconversión en el mercado español. Kuoni - Kuoni, en voz de alarma

La empresa española Kuoni España, explotada por Reisen Tours, volvió a encender las alarmas hace tan sólo unos días por “incumplir contratos y reservas y no responder a las llamadas de las minoristas” según aclaraban los portavoces de Preferente.  Dificultades que se han prolongado durante años desde que su filial española planeaba reestructurar el operador turístico y centrarse más en los minoristas hace dos años. Ahora, dos años después del anuncio, las agencias vuelven a alertar sobre el futuro del operador turístico.

“Los más precavidos dejaron de venderle hace unos meses, avisados, en parte, por sus grupos de gestión”, informa el portal de noticias. El touroperador debía de llevar meses sin pagar a sus empleados, por lo que presagiando una acción similar a la del 2018, se clausuró su web, así como se paralizó la venta de sus paquetes de viajes en la intranet de las agencias de viajes.

Tras este inciso la compañía ha respondido conque se embarcará en un “nuevo proceso de reconversión” para amoldarse a los “gustos y tendencias del cliente”, a quien cada vez es más difícil de llamar la atención de una manera presencial. Una parte del plan será reducir los puntos de venta de 6 a 3 enclaves, pasando solamente a un punto de venta en Madrid y dos en Cataluña.

Según informó su director general y copropietario, Carlos López, “las tiendas han alcanzado ya un punto de madurez que impedía un crecimiento importante de clientes por esa vía, por lo que era necesario buscar alternativas”.

Tras el pequeño desliz la empresa ha lanzado recientemente una nueva web centrada en el cliente final, con mayor contenido audiovisual, centrada en novios -su nicho de mercado más importante- y en su destino principal, Maldivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here