“Jimena y la Leyenda del Cid” se estrena en Burgos como festival medieval en el Puente del Pilar.

La ciudad de Burgos acogerá del 8 al 10 de octubre el fin de semana “Jimena y la leyenda del Cid” un evento medieval que vestirá la ciudad de color con los personajes emblemáticos del Cantar de Mio Cid.

Jimena y la leyenda del Cid
Estatua del Cid Campeador en Burgos. Camino del Cid

Un encuentro que se marca dentro de los actos conmemorativos para celebrar el VIII Centenario de la Catedral gótica de Santa María, que alberga bajo la linterna la tumba de estos dos icónicos personajes. La ciudad convertirá esos días su casco histórico en un gran parque temático medieval.

De esta manera Burgos se convierte en el mejor destino familiar en el Puente del Pilar con la celebración de “Jimena y la Leyenda del Cid”, una propuesta cultural, turística y gastronómica muy cidiana en la que se podrá disfrutar de recreaciones históricas y ambientación medieval con actividades adaptadas a la situación actual.

Un festival propio del medievo en el que destacará la imagen de Doña Jimena y su influencia en la creación de la Leyenda del Cid, fijando especial atención en su figura y el papel de las mujeres en la Edad Media. La ciudad acogerá multitud de actividades en los campamentos dispuestos alrededor del Río Arlanzón, donde se podrá disfrutar de todos los espectáculos en familia con total seguridad. Caballos y caballeros, música y teatro para todas las edades, cultura, exposiciones, gastronomía, vinos del Camino del Cid, senderismo y mucha animación.

Además, Somos Eventos, empresa organizadora del encuentro, entregará la Primera Jimena de Honor a la burgalesa Marta Fernández, campeona paralímpica en Tokyo 2020. En este sentido, Marta se identifica con la figura de Jimena por su fuerte carácter luchador y afán de superación, características que los historiadores identifican con este personaje cidiano.

¡Burgos te espera con “Jimena y la Leyenda del Cid” del 8 al 10 de octubre de 2021!  #JimenaYlaLeyendaDelCid

www.jimenaylaleyendadelcid.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario