Booking investigada por posible fraude

La policía fiscal de Italia cree que Booking evadió 153 millones de euros del impuesto sobre el valor añadido (IVA), en relación con los alquileres de vacaciones reservados a través de su plataforma.

Booking

La policía de Génova emitió un comunicado en el que asegura que descubrió “una evasión fiscal masiva de más de 150 millones de euros en IVA impago de 2013 a 2019 por parte de una agencia de viajes online multinacional con sede en los Países Bajos”, en referencia a Booking.

La auditoría fiscal se llevó a cabo como parte de una investigación criminal dirigida por fiscales en la ciudad costera del noroeste, según añadió el comunicado policial.

Booking.com confirmó que recibió recientemente el informe de auditoría “que tenemos la intención de discutir en plena cooperación con las autoridades fiscales italianas”.

La compañía argumenta que los propietarios de hoteles y bed and breakfast que utilizan su plataforma son ellos mismos responsables de recaudar y pagar el IVA que adeudan en Italia y otros países de la Unión Europea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario