Unkai significa «mar de nubes» en japonés y es un fenómeno que solo se da con unas condiciones meteorológicas muy concretas. Eso sí, quien lo ve no lo olvida jamás.
Estar cerca de un mar de nubes nunca fue tan fácil y esto es gracias a Unkai Terrace en la isla de Hokkaido. Situada a 1.100 metros de altura, desde esta terraza se puede disfrutar de una vista prodigiosa de todas las nubes que sobrevuelan los montes de Tomamu y Tokachi.
Este lugar único pertenece a Hoshino Resorts Tomamu y abre sus puertas desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. A Unkai Terrace se accede gracias a un teleférico y su duración es de 13 minutos. Antes de lanzarse a vivir esta experiencia conviene mirar la previsión meteorológica y abrigarse, ya que las temperaturas por la mañana pueden ser inferiores a 10 °C, incluso en los meses de julio y agosto.
Este mismo fenómeno también se desarrolla en el Castillo de Takeda, en la prefectura de Hyogo, cuando las nubes cubren la parte inferior de la montaña y la fortaleza parece flotar sobre el cielo.