Prolonga Iberia la cancelación de vuelos a China

0
84
views

La aerolínea española Iberia prolongó hasta el mes de mayo la suspensión de sus vuelos a Shanghái, China, ante la persistencia de la amenaza del coronavirus, en una medida provisional.

iberia avion - Prolonga Iberia la cancelación de vuelos a China

La compañía fue la primera de España en cancelar sus operaciones con el país asiático, paso que también dio la británica British Airways, igualmente integrante del International Airlines Group (IAG), recordaron medios de prensa.

Desde Madrid, vuelan asimismo a la nación de Asia Air China, China Eastern, Cathay Pacific y Hainan Airlines, que dejó de operar hace unos días. Air China suspendió esta semana dos vuelos desde Barcelona a Shanghái y Beijing

Los países que más han recortado sus vuelos con China han sido Indonesia (-92 %) y Singapur (-89 %), seguidos por Estados Unidos (-86 %), este último con prohibición de entrada a personas que hayan estado recientemente en China.

De acuerdo con la plataforma de información sobre viajes OAG, la aparición del coronavirus en China ha significado la reducción de dos tercios de la oferta de esa nación al resto del mundo, al pasar de 2,1 millones de asientos en las semanas del 20 y 27 de enero, a 718.000 butacas en la siguiente.

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como emergencia de salud pública de alcance internacional, pero ha desaconsejado las restricciones de viajes.

En el caso de España, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió una recomendación a los ciudadanos españoles para que viajen con precaución a China y se abstengan de hacerlo a las zonas afectadas por el brote del virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here