Hotel Tapa Tour 2022 con excelentes propuestas gastronómicas

Una veintena de hoteles madrileños exhibirán sus mejores propuestas gastronómicas en formato tapa en el Hotel Tapa Tour 2022, a celebrarse del 15 al 25 de septiembre.

Hotel Tapa Tour 2022

Se podrán degustar en cada hotel hasta tres propuestas diferentes de maridajes a concurso que, unidas entre sí, conforman un menú degustación en toda regla.

Tapas elaboradas con Alimentos de España y armonizadas con vinos de la Ribera del Duero, croquetas de autor maridadas con Cervezas 1906 o tapas dulces maridadas con cócteles elaborados con Cointreau, son los protagonistas de la séptima edición del festival de alta cocina informal.

Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos por séptimo año consecutivo.

Para abrir boca, un clásico del tapeo madrileño, una croqueta de autor maridada con una Cerveza de la familia 1906, formada por 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage, 1906 Galician Irish Red Ale y 1906 Black Coupage, que competirá por el ‘Premio Especial Cervezas 1906 a Mejor Croqueta de Autor’.

El precio de la croqueta, servida con una Cerveza 1906 o agua con gas original Magma de Cabreiroá, estará entre 6 y 8 euros.

Para continuar, el plato estrella del festival, la tapa aspirante al ‘Premio Nacional Tapa Alimentos de España’, un certamen impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, armonizada con vinos de la Ribera del Duero, protagonistas indiscutibles de esta cita enogastronómica que reunirá a destacadas bodegas de la denominación de origen.

Una oportunidad única para conocer los vinos de 3 Ases, Avelino Vegas, Matarromera, Doble R, Valdrinal, Martín Berdugo, Abadía San Quirce, Ferratus, El Lagar de Isilla, Bodegas Peñafiel, Resalte, Valdubón, Neo, Finca Villacreces, Nexus, Protos, Bela o Alonso del Yerro.

El precio de la Tapa Alimentos de España, maridada con una copa de Ribera del Duero, oscilará entre los 8 y los 10 euros.

De postre, una tapa dulce maridada con un cóctel elaborado con base de Cointreau, que optará al ‘Premio Especial Cointreau a Mejor Tapa Dulce’. Este bocado sólo estará disponible en algunos hoteles y se servirá a un precio medio de 10 euros.

Otra de las novedades del evento son las tapas veganas que, en su mayoría, se servirán acompañadas de kombucha orgánica Komvida, disponible en cuatro sabores: Piña Colada, Kombujito, Berryvida o Gingervida. El precio de esta tapa estará entre 6 y 10 euros.

El público asistente podrá hacer el tour de forma libre, sin necesidad de reserva previa, o seguir las rutas oficiales de la guía de Hotel Tapa Tour Madrid, que estará disponible en todos los hoteles participantes a partir del 12 de septiembre.

Fuera de Madrid, hoteles de otras ciudades españolas se sumarán a Hotel Tapa Tour, para ofrecer a clientes y visitantes la propuesta concursante en el ‘Premio Nacional Tapa Alimentos de España’, a un precio de entre 8 y 10 euros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario