Gales, el país para las actividades deportivas

Gales, conocido más bien por su impresionante naturaleza e infinidad de castillos, ofrece una gran variedad de actividades deportivas y lugares relacionados con el deporte.

Deportes, Gales, Actividades deportivas

La devoción por el deporte en este país es tal, que hay gran cantidad a practicar, para todos los gustos y preferencias.

Como país perteneciente al Reino Unido, Gales, vive con pasión el futbol. Como cualquier británico el futbol es un modo de vida y la afición por sus equipos es digna de elogio. Además, Gales está de enhorabuena. El equipo de su capital Cardiff, ha logrado en esta temporada un magnífico ascenso a la afamada Premier League. Aquí, se encontrará con su vecino Swansea, quien ya lleva un par de años disputándose el honor con los mejores equipos ingleses en esta competición. Asistir a un partido de la Premier League es una experiencia intensa y sensacional, que hay que probar una vez en la vida. Para todo aquel que quiera asistir al estadio del Cardiff y el estadio del Swansea visite: http://www.cardiffcityfc.co.uk/ y http://www.liberty-stadium.com/index.php.

El rugby es el deporte líder de este país. Gales, participa en el Torneo Seis Naciones junto con Francia, Escocia, Inglaterra, Irlanda e Italia. Tiene como sede el fascinante Millennium Stadium con capacidad para más de 70.000 personas. La grandeza de este estadio otorga al espectáculo del rugby una mayor dimensión, que dejará fascinados a aquellos que acudan a disfrutar del partido. Además el estadio ofrece un tour donde se puede visitar los vestuarios, la sala de trofeos y el campo. Para más información:http://www.millenniumstadium.com/

Rodeado de increíbles playas, Gales es uno de los paraísos para los surfistas. Llangennith, Newgale y Rhossili Bay en el sur, así como Hells Mouth, y Whistling Sands en el norte, junto con la costa de Gower, son algunas de las playas más conocidas y visitadas donde se puede disfrutar de este deporte.

Otro deporte acuático que apenas se practica en ningún otro lugar es el coastering, donde uno se aventura por los acantilados de la costa para meterse por grutas, escalarlos y saltar al mar. Sólo apto para los que vayan en busca de adrenalina pura.

El golf es también un deporte extendido por el territorio galés, con más de 200 campos de golf a lo largo y ancho de su naturaleza, la cual conforma lugares idílicos para practicar el mejor swing rodeado de una belleza natural incomparable. La Ryder Cup, uno de los eventos más importantes del panorama golf, fue celebrada aquí en el año 2010.

Los deportes de naturaleza y al aire libre destacan por las excelentes cualidades que tiene este país. La afición por montar en bicicleta se hace patente con sus seis centros de ciclismo de montaña que se extienden por 3.600 hectáreas con 112 kilómetros de senderos. El trekking o senderismo tiene aquí un lugar muy especial, ya que Gales, cuenta con toda su costa de alrededor de unos 1.400 km, perfectamente adaptada para caminarla, recorrerla y disfrutarla. En este aspecto, la “Ruta de la Costa de Gales” fue galardonada con el premio por la mejor planificación y excelencia de todo el Reino Unido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario