Fondos europeos desatan iniciativa del sector turístico en España

El Gobierno español prevé destinar al sector turístico 3.400 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea. Los fondos se dirigirán a la modernización de la industria turística, la digitalización, la sostenibilidad en los destinos y la renovación de los destinos maduros.

sector turístico

Los expertos en inversiones turísticas advierten que sin una visión integral de los destinos y sin inversiones privadas que acompañen a las públicas, España se arriesga a perder este tren. De momento, se ha desatado una avalancha de iniciativas en el sector turístico para acceder a los millones de la Unión Europea.

Según apunta la firma consultora Deloitte, “gran parte de las acciones deben centrarse en la oferta hotelera”, estas captan el 66% del turismo extranjero y su reposicionamiento y desarrollo servirá como palanca para impulsar la “hiper-competitividad de España como destino internacional. También, al tiempo que se convertirá en un elemento tractor del tejido empresarial”.

Así, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha presentado cinco proyectos e iniciativas “aterrizadas” para reactivar al sector turístico a través de las ayudas contempladas en los fondos europeos.

Por su parte, las cadenas hoteleras Meliá, Iberostar, Riu y Barceló presentaron un megaproyecto para la reconversión de zonas maduras de doce destinos. Su plan requiere una inversión de 2.000 millones de euros con la ayuda de los Fondos Europeos de Recuperación y mediante una estrategia de colaboración público-privada.

También la proveedora tecnológica para empresas turísticas Amadeus ha presentado al Gobierno español dos ambiciosos proyectos susceptibles de acogerse a los fondos europeos Next Generation.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario