Estudio de Harvard subraya desinfección de cabina de aviones ante covid-19

Reducir los riesgos sanitarios durante los vuelos en este período de pandemia de covid-19 está estrechamente relacionado con la desinfección exhaustiva de las cabinas de los aviones, según evidenció un estudio de la Harvard’s T.H. Chan School of Public Health.

Harvard

Un reciente boletín de la institución precisa que las aerolíneas deben enfocar la limpieza de la cabina en superficies táctiles de alta frecuencia, con una desinfección sistemática de superficies entre vuelos a diario.

Al abundar en la bioseguridad en el transporte aéreo, Harvard recomienda que los aeropuertos, las aerolíneas, los pasajeros y los miembros de la tripulación de aviones compaginen una limpieza mejorada con otras estrategias de reducción de riesgos para minimizar la cantidad de virus infecciosos en el medio ambiente.

“Estas incluyen, explica, pruebas de detección y de salud para ayudar a excluir a las personas sintomáticas, el uso de sistemas avanzados de ventilación y filtración en los aviones y protecciones personales como el uso de mascarillas y una buena higiene de las manos”.

El boletín también señala que los baños de los aviones son áreas de contacto de alta frecuencia sujetas a un mantenimiento especial y limpieza entre vuelos.

Las prácticas de limpieza recomendadas coinciden con las aplicadas por compañías aéreas como Delta Air Lines, que se destaca por su compromiso en el ámbito de la aviación por la pulverización electrostática de superficies de alto contacto con desinfectante de calidad en cada vuelo.

Nuestra división de limpieza global está impulsando la innovación y marcando un estándar de limpieza que es el mejor en su clase, aseguró Bill Lentsch, director de experiencia del cliente de Delta, quien apuntó que una investigación como la de Harvard “muestra que estamos tomando las medidas correctas”.

Delta, indicaron fuentes de la compañía, cuenta con una red estratégica a la hora de planificar un viaje a Estados Unidos o alrededor del mundo, y operará más de tres mil 800 vuelos en los días de más tráfico de la temporada de otoño e invierno, como por ejemplo en Acción de Gracias, incrementando las frecuencias desde sus aeropuertos centrales de EE. UU. a destinos de ocio populares.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario