España seguirá como sede de la OMT

España se ha salvado de perder la sede en Madrid. Finalmente, Arabia Saudí ha renunciado a pugnar por la sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que actualmente está en Madrid, según han informado  fuentes del Gobierno español.

España

La candidatura nunca pasó de ser una declaración de interés ya que Arabia Saudí no la presentó de forma oficial a la OMT.

Sin embargo, desde hace semanas se daba por hecho que Arabia Saudí pugnaría por la sede de la OMT, una propuesta que debería plantear en la asamblea general de dicho organismo, prevista para el 30 de noviembre en Marruecos.

Arabia Saudí no ha podido conseguir apoyos de otros países para arrebatar a España la sede de la OMT, mientras desde La Moncloa han considerado como “poco amistoso” el gesto del país saudí.

Paralelamente, España ha estado intensificando sus gestiones para evitar que la OMT pudiese cambiar de sede y por ello el Ministerio de Exteriores presentó una nueva sede para el organismo turístico, que tenía que instalarse junto al Palacio de Congresos de Madrid.

Tras ese acto,  la OMT firmó la extensión del acuerdo por el que España cede el edificio a Naciones Unidas, lo que frustra el traslado a Arabia Saudí y, a la vez, evita un varapalo para la imagen turística española al perder dicha sede.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario