El Gobierno acuerda con la patronal y sindicatos la ampliación de los ERTE hasta el 28 de febrero próximo . Mediante el principio de acuerdo, sujeto a la ratificación por parte de los miembros de la mesa de negociación, los ERTE actuales se prolongarán durante el mes de octubre.
Desde entonces, las empresas en ERTE de más de 10 empleados podrán rebajar sus cuotas de Seguridad Social un 40% en caso de no impartir formación y un 80% si lo hacen; en las de menos de 10, los porcentajes serán del 50% y del 80%, respectivamente.
Este plan dará tranquilidad a los miles de terbajadores del sector turístico que preveían una nueva crisis para cuando bajen las reservas hoteleras en este próximo invierno.
El principio de acuerdo contempla el mantenimiento de la prestación por desempleo del 70% durante toda la vigencia del mismo, así como las condiciones de acceso.
El preacuerdo será aprobado en el Consejo de Ministros que se celebrará este martes 28 de septiembre, justamente dos días antes del vencimiento de los ERTE.