Egipto facilitará obtención de visas para impulsar turismo

Egipto anunció nuevas regulaciones que permitirán a ciudadanos de 74 países obtener visas electrónicas de turismo en 24 horas, como parte de la estrategia nacional para impulsar el arribo de visitantes, clave para la economía nacional.

El ministerio de Turismo y Antigüedades precisó en un comunicado que la lista de naciones incluye a Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda, Australia y Canadá, así como los miembros del espacio Schengen.

La actualización es parte de los esfuerzos del Estado para alentar el flujo de turistas de diferentes nacionalidades, especialmente en medio de la pandemia de la Covid-19, apuntó la nota.

En julio último, las autoridades de El Cairo incluyeron a 24 países, para un total de 74, en una lista que permite obtener visa turística electrónica para ingresar a esta nación.

En ese mes, la viceministra de Turismo y Antigüedades Ghada Shalaby reveló que Egipto recibió a 3,5 millones de personas en el primer semestre de 2021, lo cual representó un ingreso de unos cuatro mil millones de dólares, cifras similares a las alcanzadas en todo el año anterior.

En ese sentido, estimó que en el segundo semestre del año el número de llegadas podría crecer entre un 45 y un 60 por ciento en comparación con igual lapso de 2020.

El turismo es un pilar de la economía nacional, pues representa más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto y emplea a más de tres millones de egipcios.

(Información de PL)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario