España se sumó a la prueba para el uso del pasaporte verde

Los países de la Unión Europea ya pueden utilizar el pasaporte verde digital voluntariamente, aunque entrará en vigor oficialmente el 1 de julio. La plataforma digital que permite la interoperabilidad del documento ya está en marcha.

pasaporte verde

Según informó la Comisión Europea, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia se conectaron el 1 de junio a la plataforma. España se unió el lunes a la prueba piloto de los países que van a empezar a emitir el pasaporte verde.

Su objetivo es facilitar la movilidad en las vacaciones de verano para todos los que puedan demostrar que están vacunados contra la COVID-19. Además, certificará que tienen un test PCR negativo o que tienen anticuerpos, por haber superado la enfermedad. Los gobiernos se comprometieron a no obligar a realizar cuarentenas a todos los que puedan demostrar, de alguna u otra forma, que están sanos.

El certificado funcionará durante 12 meses y será vinculante en toda la UE para las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Esta, hasta el momento, tiene validados los fármacos de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Cada país tendrá libertad para decidir si acepta otras vacunas no autorizadas por la EMA, como la rusa Sputnik V o la china Sinopharm.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario