“España, destino de excelencia”, un lobby para el turismo de lujo

España, destino de excelencia será un lobby del sector turismo de excelencia para preservar el lujo en España, un destino turístico sin igual. “Buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”, explicó Cristina Martín, presidenta de la Asociación Española del Lujo. La entidad sin ánimo de lucro que creó la nueva plataforma, se constituyó en 2010 con el objetivo de promover empresas y productos made in Spain en este ámbito.

turismo de lujo

“El turismo de excelencia, calidad y experiencia es esencial y encuentra y va a encontrar en España un destino muy gratificante”, señaló Pablo Garde, subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo, durante la presentación de la plataforma público-privada que tuvo lugar la pasada semana en Madrid.

La plataforma está constituida por el Ayuntamiento de Madrid, Turisme de Barcelona, Turismo Ayuntamiento de Marbella, Essentially Mallorca-Consell Insular de Mallorca, Ibiza Luxury Destination-Fomento Turismo de Ibiza, Patronato de Turismo Costa Brava, Valencia Premium-Comunidad Valenciana, Basque Luxury- Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía.

Dichas instituciones están comprometidas a trabajar en pos de una nueva imagen del país: “Tener una gran red de contactos nacionales e internacionales y estar unidos bajo un mismo lenguaje”, detalló Cristina Martín.

Para dar un fuerte empuje al turismo premium prevén llevar a cabo nuevas presentaciones, tanto en España como en el exterior, en países como México -en alianza con la Asociación Mexicana del Lujo-, China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa: Múnich, Moscú y San Petersburgo.

“La creación de la plataforma España, destino de Excelencia es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, declaró la presidenta de la Asociación Española del Lujo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario