Los escenarios naturales más bellos de Guipúzkoa

0
174
views

Tras el periodo de confinamiento que ha experimentado España como consecuencia de la COVID-19, TomTom, ha desarrollado diferentes propuestas de rutas nacionales para que los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones por carretera.Ruta Guipúzkoa Tom Tom - Los escenarios naturales más bellos de Guipúzkoa

Según un estudio de reciente publicación de la compañía, durante estas vacaciones de verano el 78,3% de los españoles han mostrado preocupación por los medios de transporte masivos y optarán por el coche particular en sus desplazamientos. Además, el 54,6% de los ciudadanos optarán por lugares tranquilos en los que desconectar, dando especial importancia a los entornos naturales (51,6%).

Siguiendo los resultados del estudio, TomTom propone una ruta en la que descubrir la región de Guipúzkoa, en pleno corazón del País Vasco, descubriendo sus parques naturales y haciendo una parada obligatoria por San Sebastián, a fin de coger fuerzas y disfrutar de su belleza y su mundialmente conocida gastronomía.

Ruta por Guipúzkoa

El destino final de la Ruta TomTom por Guipúzkoa será el Parque Natural de las Peñas de Aya, pero antes toca visitar algunos sitios, a fin de ir abriendo boca y coger fuerzas para cuando lleguemos a este espectacular espacio natural.

Nuestra primera parada es Azpeitia, una hermosa localidad conocida por ser el lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola. Allí podemos visitar el Santuario del líder religioso y el lugar de nacimiento del Santo, pero también el Museo Vasco del Ferrocarril, uno de los más importantes de Europa con más de 60 vehículos totalmente restaurados.

Cerca de Azpeitia está el Parque Natural de Pagoeta, con una enorme riqueza de ambientes, sus impresionantes bosques de hayas y donde, además de las rutas, realizan labores de educación ambiental, con centros de acogida animal y diversas áreas recreativas. El lugar perfecto para perderse y dar un paseo en media de la naturaleza.

La siguiente parada de nuestra escapada nos lleva a una de las ciudades más hermosas y emblemáticas del País Vasco: San Sebastián. Allí, la oferta cultural es enorme, pero recomendamos una visita a la Playa de la Concha, caminando por su paseo marítimo; disfrutar de Ondarreta, donde hay expuestas obras del escultor Chillida; y visitar la Catedral del Buen Pastor. Todo con el objetivo de hacer hambre, ya que San Sebastián tiene una de las ofertas gastronómicas más importantes de todo el mundo. Es de obligada visita el casco antiguo de la ciudad y sus famosos restaurantes de pintxos, la forma perfecta de coger fuerzas para el tramo final de nuestra ruta.

Nuestro siguiente destino es Hondarribia, casi en la frontera con Francia, al noreste de la provincia, y al lado de la desembocadura del Bidasoa. En este hermoso pueblo se puede visitar el casco histórico, la muralla medieval y, sobre todo, el barrio pescador de la Marina, donde disfrutar de un pequeño descanso antes de abordar el destino de nuestra ruta.

Y ahora, sí, llegamos a nuestro destino: el Parque Natural de las Peñas de Aya. Uno de los parajes más prehistóricos de toda la península donde podrás deleitarte con sus paisajes únicos, dólmenes neolíticos y antiguas ruinas romanas, como las minas de Arditurri, que estuvieron en activo casi 2.500 años. Este parque es espacio natural protegido y se encuentra próximo a los Pirineos y es una maravillosa opción tanto si se quieren admirar sus increíbles paisajes montañosos como conocer a las culturas que siempre han estado presentes en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here