El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el Bono Turístico que puso en marcha el Consell en 2020 se reeditará en 2023 ante la acogida que ha tenido.
Puig ha señalado que el bono turístico “ya suma 32 millones de euros en ayudas y 100.000 beneficiarios”. El presidente ha calificado el sector turístico como “sector clave” por lo que ha considerado necesario “acompañarle en su modernización y digitalización”, ha asegurado.
En paralelo, se ha referido a la gran oportunidad que supone apostar por la sostenibilidad energética, por lo que ha reclamado una alianza público-privada para mejorar la inversión, el desarrollo y la aceleración de proyectos de energías renovables.
En este sentido, ha avanzado que el Consell autorizará nuevas instalaciones fotovoltaicas en Alicante, Petrer, Novelda, Crevillent, Xixona y Mutxamel, que se sumarán a las cuatro ya aprobadas en Elche, con el fin de seguir impulsando las energías renovables.
El jefe del Consell también ha destacado que, junto a la apuesta por la innovación y por la industria, el Consell también considera prioritario impulsar la cohesión de esta provincia, a través de infraestructuras que constituyen “un trampolín para mayores oportunidades”.
En este sentido, ha destacado el esfuerzo inversor que se está realizando en actuaciones como el Tren de Alicante, la Estación Intermodal, el futuro Tren Dénia-Gandia, las mejoras viarias de Elche y Alicante, la licitación del estudio de la conexión al aeropuerto por parte del Gobierno, o el impulso al área de movilidad Elche-Alicante.