Disfrutar del turismo náutico en Mallorca

La isla es uno de los lugares con mayor oferta y prestigio internacional en este sector gracias a sus condiciones geográficas y climatológicas y a su desarrollo en infraestructuras y equipamientos navales.

turismo náutico

El litoral mallorquín es uno de los tesoros más preciados del Mediterráneo. La diversidad natural de la costa compuesta por acantilados, pequeñas calas y largas playas de arena, combinado con su climatología suave y estable durante todo el año hace de la isla un entorno seguro y privilegiado no solo para disfrutar de espectaculares rincones a los que solo es posible acceder a bordo de una embarcación, sino para practicar un sinfín de actividades náuticas.

 Amplia oferta de puertos deportivos

Mallorca cuenta con más de 40 puertos deportivos repartidos por toda su costa como el lujoso Puerto Portals, con sus imponentes yates, sus exclusivas tiendas de marcas internacionales de alta gama y sus restaurantes de alta cocina o los también reconocidos y de primer nivel Andratx, Pollença o Alcúdia. Cada uno de ellos cuenta con sus características propias en cuanto a número de amarres, grúa, vigilancia, capitanía, combustible, etc. pero todos ellos comparten un aspecto fundamental, su apuesta por la sostenibilidad y cumplimiento con la normativa medioambiental.

 La primera en deportes de vela

Mallorca tiene una larga y reconocida tradición en cuanto a la práctica y celebración de competiciones deportivas de vela, albergando grandes eventos de prestigio internacional en la Bahía de Palma, una de las más grandes del mundo, como el Trofeo S.A.R Princesa Sofía, la Copa del Rey de Vela, la regata Breitling, la Superyacht o Palma Vela, entre otras.

turismo náutico

 Para los que no se conforman con observar y prefieren ser protagonistas, la isla cuenta con diversas escuelas de vela en las que aprender este deporte para después ponerlo en práctica alquilando embarcaciones, tanto de vela ligera como crucero. Esquí náutico o windsurf son otras de las opciones disponibles para los amantes del deporte en contacto con el mar.

 Nuevos paisajes a través de las actividades subacuáticas

El buceo es la actividad que más visitantes atrae a Mallorca. Y es que sus aguas cristalinas cubren espectaculares reservas, en las que observar una abundante vida marina, interesantes cuevas y algunos pecios.

 Algunas propuestas de buceo: Cala Millor, que goza de algunas de las aguas más cristalinas y tranquilas de toda la isla, así como uno de los ecosistemas más ricos en fauna mediterránea, en el que encontrar especies como morenas o barracudas, y una enorme variedad de paisajes submarinos con cuevas, grietas y túneles con todos los niveles de dificultad. Las aguas de la isla de Sa Dragonera albergan otro de los enclaves más atractivos para la práctica de buceo. Sus enormes acantilados con paredes verticales a 50 metros permiten el avistamiento de grandes pelágicos o cuevas con burbujas interiores.

turismo náutico

 Buceadores acreditados por PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) de todas las nacionalidades pueden disfrutar de este paraíso submarino ya que la mayoría de los centros de buceo en Mallorca están integrados en esta red.

 Mayor accesibilidad en Chárter Náutico

Incontables empresas se dedican en Mallorca al alquiler de embarcaciones para la práctica del turismo náutico. Su oferta de chárter náutico es una de las más importantes del Mediterráneo occidental, con más de 500 embarcaciones con base en Baleares que se dedican a esa actividad turística y de recreo.

 Refit and Repair

En Mallorca se dan unas condiciones extraordinarias para el mantenimiento y reparación de grandes embarcaciones, lo que en el sector se conoce como Refit & Repair. Además de unas instalaciones portuarias del más alto nivel y los mejores profesionales especializados, las conexiones aéreas con las principales ciudades europeas convierten a la isla en uno de los lugares preferidos por los capitanes de barco para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario