Denver, Colorado: un destino de primera para quienes aprecian el turismo sostenible

Denver en Colorado es una de las ciudades más activas y encantadoras de los Estado Unidos. Posee un paisaje único gracias a las montañas rocosas y un clima siempre soleado. La ciudad con el apodo de “Mile High” es un destino ideal durante todo el año, que reúne a la rica tradición del oeste y una pasión de estar al aire libre con el entusiasmo urbano.

Denver

Es fácil caminar por el centro, con reconocidos restaurantes, cervecerías, estadios deportivos, atracciones familiares, compras, arte y cultura. Los lugares son tranquilos, con actitud positiva y abierta y espíritu hospitalario. Denver es la entrada principal a los mejores parques nacionales en el oeste de las Montañas Rocosas, incluyendo Mesa Verde, uno de los cuatro parques nacionales en Colorado, además del famoso Yellowstone en Wyoming y el Canyonlands en Utah.

El llamativo centro de la ciudad

El centro de Denver es vibrante, lleno de cafés al aire libre, cervecerías, bares, tiendas, estadios, teatros y museos, cines, todos concentrados a cerca de dos km de la Rambla en 16th Street Mall. En los meses comprendidos de Abril a Octubre, sus atracciones son los partidos del equipo de béisbol Rockies de Colorado en el Coors Fields, ir al Denver Art Museum o probar la cerveza artesanal de Wynkoop Brewing Company.

Principales atractivos

La ciudad ofrece atracciones para todas las edades: el Museo Natural y de Ciencias, con una exposición de dinosaurios, Odisea del Espacio Digital, Planetarios o un cine IMAX. Además como opciones también se encuentran el Museo de arte de Denver, con sus colecciones reconocidas del Western y los indios americanos; y el Museo de Clyfford Still, que muestra obras del expresionismo abstracto americano.

 

Las montañas rocosas

Son el patio de recreo de la ciudad para aventuras al aire libre, espectacular belleza e historia del salvaje oeste. El Parque Red Rocks y el Anfiteatro son los preferidos por los lugareños para ir de excursión a pie entre las rocas gigantes, pero la Roca Roja (Red Rock) es la más querida por los conciertos inolvidables bajo las estrellas.

El Parque Nacional Montañas Rocosas, ubicado a 114 kilómetros de Denver, ofrece una maravillosa experiencia para caminar entre senderos, con una rica flora y fauna y espectaculares vistas. El Monte Evans Scenic Byway (a 96 km de Denver) cuenta con la carretera asfaltada más alta en América del Norte, a unos 4.346 pies de ascenso a la cima. Cuando llega el invierno, este sitio es la puerta de entrada a los mejores deportes de nieve y esquí del mundo.

Fácil acceso a todos los lugares del mundo

Situada casi en el centro geográfico de Estados Unidos Continental, Denver cuenta con el aeropuerto más grande de los Estados Unidos y el tercero más grande del mundo, con más de 1.600 vuelos diarios y servicio sin escalas a 180 destinos.

Sostenibilidad

La ciudad avanza en su objetivo de lograr 100% de electricidad renovable para 2030. Entre las iniciativas visionarias más recientes están 200 kilómetros de ciclovías para 2023 y jardines solares que se “plantarán” en estacionamientos municipales, azoteas y terrenos baldíos este 2021.

Además de producir energía limpia para edificios públicos, estaciones de carga eléctrica para vehículos y vecindarios de bajos ingresos en las cercanías, estos jardines generarán empleos y un programa de capacitación remunerado durante su construcción.

Vincular la acción climática y la sostenibilidad con la prosperidad económica y la justicia social ha ayudado a Denver a obtener la certificación LEED for Cities Platinum. Gracias a esa certificación, casi 2000 empresarios operan de manera más ecológica y eficiente al utilizar menos agua y energía, reduciendo la contaminación del aire y los desperdicios.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario