De Lima a Machu Pichu, un viaje cinco estrellas

No todo es paisaje, selva o cordillera, ni todo es turismo de mochila. La infraestructura turística de Perú ofrece magníficos establecimientos y equipamientos para un turismo de gran lujo.

peru

Puede haber mucha gente que cuando oiga hablar de Perú le venga  a la cabeza la idea de un indio, un pobre agricultor, o un mestizo sin dientes. Pues no Perú es algo más, un país milenario con un gran espíritu, un pueblo trabajador, lleno de ilusiones y sobre todo un pueblo heredero de una gran cultura. peru costa

Recordemos que los antiguos pobladores del Perú, miembros de la dinastía INCA, constituían una sociedad muy evolucionada, pero de personas sencillas, nada agresivas, con gente muy inteligente y de un alto desarrollo científico, muy preparada Eran grandes conocedores de diversas ciencias, todavía hoy muchas de ellas inexplicables a la razón no solo del ser humano normal sino también del científico.

Lima, la capital, posee una gran infraestructura con grandes y prestigiosos hoteles en categoría de  cinco estrellas, que pueden compararse con los cinco estrellas de cualquier otra ciudad del mundo. Su alta clasificación no solo es un antojo de la propiedad, sino que el Ministerio del Turismo de la República del Perú analiza su clasificación, analizando una serie de variables y exigencias, para resolver otorgando la clasificación adecuada, que merced a esta exhaustiva selección, pasa a tener todos los requisitos internacionales exigidos para cada categoría asignada.

La ciudad cuenta con establecimientos tan selectos como el “Hotel Swisshotel”, el colosal y magnifico “Hotel Marriot”, el “Hotel Miraflores” perteneciente a la prestigiosa cadena “Orient Express”, estos en   la zona de Miraflores. La cadena de hoteles  Las  Américas con establecimientos céntricos, como el “Hotel los Delfines”, el “Hotel Meliá” en el tranquilo barrio de San Isidro. Todos ellos equipados con las mejores instalaciones que el cliente más exigente puede pedir. También es muy importante para atraer a los clientes cinco estrellas o “gran class”, la oferta gastronómica. Hay que decir que la cocina peruana es la más importante y evolucionada, no sólo de latinoamérica, sino una de las más prestigiosas del mundo, y esta calidad de la cocina peruana es otros de los grandes atractivos del país.

Sin lugar a dudas, el 100% de los turistas que llegan a Perú pasan por Lima  como puerta de entrada a este magnifico país y lo primero que hacen es preguntar por un buen restaurante. Nadie saldrá descontento de probar y deleitarse con la gastronomía peruana, tiene una gran variedad de platos, puesto que cuenta con los mejores productos de América, ofrecidos por las ricas tierra que posee, recordemos a titulo de curiosidad que hay en Perú mas de cuatro mil clases de patatas, un gran número de variedades distintas de maíz, que permiten preparar más de 100 platos distintos que con este producto. Del maíz se obtiene una bebida casi medicinal que se bebe en todo el país, que según estudios contrastados empíricamente, aporta grandes beneficios para distintas partes del organismo, entre otros para la próstata:  hablamos de la chicha,  que se obtiene de cocer durante horas el maíz rosado, añadiéndole posteriormente azúcar y limón, hasta conseguir un magnifico sabor.

Si hablamos de los productos del mar seria inacabable la lista de magníficos y riquísimos  pescados que el mar pacifico proporciona a Perú. Aguas frías que suben desde la Antártida y bañan las costas de este país, proporcionando a los pescados y mariscos de esta costa una carne de textura inconfundible. El plato nacional de pescado es, sin lugar a dudas, el cebiche, pescado macerado con sal y limón, pero ojo hay que saber dar el toque mágico y culinario del Perú, que diferencia el cebiche peruano de cualquier otro.

En cuanto a la carne se comienza a comercializar la alpaca, carne cuyo consumo aporta cero colesterol, este y su agradable sabor es el secreto de su éxito.peru2

Se puede decir que Perú es el edén culinario, su cocina se conoce como la cocina fusión, por tener y combinar todas las culturas culinarias que llegaron al país en el transcurrir de los siglos, de China, Japón, África, Europa, etc. pero siempre colmando de satisfacción a los más exigentes paladares a nivel internacional, en definitiva, para clientes de cinco estrellas.

También Perú ofrece la posibilidad de volar como clientes de “grand class”, Aerocondor ofrece la posibilidad de vuelos semi-privados en pequeños aparatos desde 8 pasajeros, que pueden hacer el recorrido, entre otros Lima-Cusco-Lima: toda una experiencia.

Cuando llegamos a Cusco, ciudad llena de encanto nos encontramos con una ciudad llena de historia y tradición, plagada de pequeñas calles, muchas de ellas empedradas a la antigua usanza, calles en cuyos edificios cuelgan pequeños balcones de colores, que nos trasladan a siglos pasados.

También en Cusco existe una amplia oferta gastronómica, digna de ser destacada. Gracias a la tan amplia y distinguida oferta hotelera, por Cusco pasa una gran parte de los turistas que deciden  visitar el país.

De Cusco se puede partir para visitar una de las grandes maravillas del mundo, el “Machu Pichu”. Como medio de transporte “grand class” disponemos del maravilloso tren “Orient Express”, también conocido como Hiram Bingman, nombre del que pasa por ser el primer turista en “Machu Pichu”.

El tren consta de de cuatro coches, dos vagón comedor, un coche bar y coche cocina. La salida se efectúa a las 09,00 horas de la estación de Poroy a unos 20 minutos de Cusco, y durante el trayecto se pueden contemplar las mas bellas panorámicas que uno pueda imaginar, bien sentados en la mesa donde se puede tomar un “brunch” o desde el coche bar que tiene un pequeño mirador en su extremo final.peru montanas

Este tren posee una decoración totalmente de lujo, remodelado convenientemente para poder ofrecer al visitante magnificas panorámicas desde su interior y durante todo su recorrido. Al llegar a Aguas Calientes, última población a la que se puede llegar en tren. A partir de aquí recogen a los turistas unos pequeños mini autobuses que los suben a “Machu Pichu”, para realizar la visita a tan magnifico enclave, considerado patrimonio de la humanidad.

Al regreso, que se produce sobre las 18,00 horas aproximadamente, y durante la subida de regreso a Cusco, se ofrece al turista una serie de refrigerios y cócteles, como el típico pisco sour,  totalmente gratis antes de la hora de la cena que consta de una serie de  platos típicos y costumbristas de la cocina peruana.

Ya de regreso a Cusco, deberíamos ese día dedicarlo al descanso, recordemos que la ciudad se encuentra a gran altitud y el organismo puede resentirse. La ciudad cuenta con muy buenos establecimientos hoteleros de cinco estrellas. En todos los establecimientos cusqueños cuentan con oxigeno por si algún cliente lo necesitara, cosa habitual en muchos casos. También se recomienda a los pasajeros tomar de forma frecuente durante su estancia en esta ultima ciudad, mate de coca, infusión hecha con hoja de coca que alivia muchísimo el mal de altura, también hay otro remedio es masticar hoja de coca con una pizca de  carbono y otro, que es el tradicional que ya utilizaban los incas, que es chupar simplemente la hoja de coca.hiram bingman

En resumidas cuentas, el cliente que quiera hacer recorridos en cinco estrellas por el fabuloso Perú, podrá hacerlo, solo debe pedírselo a su agencia de viajes, que sin ninguna duda se lo van a posibilitar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario