La magia y encanto que guarda Quito en cada uno de sus rincones son la combinación ideal para disfrutar de un tiempo de diversión y juegos junto a los más pequeños de casa.
La fauna siempre es un atractivo para los niños, por eso el Zoológico de Guayllabamba, refugio de animales silvestres y centro de rescate de diversas especies no domésticas; o, el Vivarium, hogar de cerca de 350 anfibios y reptiles; son ideales para aprender sobre la importancia de estos seres vivos y el compromiso que tenemos para cuidar su hábitat.
Experiencias como el paseo en el Quito Tour Bus; los juegos tradicionales de La Ronda; la preparación de chocolate en museos, talleres y galerías de cacao; los experimentos energéticos en la Mitad del Mundo; subir a las alturas en una cabina del TelefériQo; o, viajar por el espacio en los planetarios de Mundo Juvenil y de Ciudad Mitad del Mundo, son ideales para que vuele su imaginación.
Los espacios abiertos también son una buena opción al momento de planificar un paseo infantil. El Cerro La Luz en Puéllaro; las zonas de camping en el Pululahua o el Ilaló; las visitas al Antisana y el Chocó Andino; la cascada de la Piragua en Nanegal; o, la Red de Parques Metropolitanos; se combinan con una variada oferta de haciendas, quintas y hoteles que presentan actividades y menús para la familia.
Y al momento de comer, la cocina quiteña tiene una amplia gama de dulces que conquistan los paladares de todas las edades: colaciones, espumilla, helados de paila y otros manjares son parte de los postres que puedes disfrutar en el DMQ.
Visita estos mágicos lugares en la Capital del Centro del Mundo y revive las aventuras de la infancia, mientras descubres porqué tu historia comienza en Quito.