Croacia y sus increíbles playas, un recorrido veraniego

A lo largo de unos 6.000 km de la costa croata, incluido el litoral de sus islas, se puede encontrar cantidad y diversidad de playas en Croacia.

0
164
views
Playa de Sakarun – Dugi Otok – Foto Ivo Biocina – Fuente CNTB - Croacia y sus increíbles playas, un recorrido veraniego
Playa de Sakarun – Dugi Otok – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

La escarpada costa de Croacia serpentea formando bellos acantilados y bahías, la frondosa vegetación desciende por las laderas hasta la orilla del mar donde se funde con el agua calma y prístina del Adriático. 

Croacia cuenta con unas 116 playas perfectamente equipadas, con todo lo que el visitante pueda necesitar: alquiler de barcos, la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el windsurf, buceo o el snorkel, espacios habilitados para niños, restaurantes y bares en los que disfrutar de la gastronomía mediterránea.

También puedes encontrar playas en Croacia poco conocidas, casi vírgenes, calas recónditas y solitarias. La belleza del mar Adriático croataofrece muchas posibilidades en entornos inigualables y de calidad. La Agencia Europea de Medio Ambiente califica el agua de las playas de Croacia como “Excelente” y como una de las más limpias de Europa. En muchas playas de Croacia ondea la bandera azul.

Si eres un Beach Lover, aquí proponemos algunas de las playas de Croacia más populares y atractivas:

Playas de Istria

En la región de Istria encontrarás playas perfectamente equipadas por todo el litoral. En la costa oriental de la península proponemos la playa de Lanterna y en su costa occidental la playa naturista de la localidad de Funtana.

Los que busquen playas más salvajes encontrarán el paraíso a pocos kilómetros de Pula, en la reserva protegida del Cabo de Kamenjak,  un paisaje formado por unos 30 km de calas pintorescas, valles y colinas, un lugar ideal para explorar y recorrer sus senderos.

Otra de las playas más bonitas de Istria se localiza en la bahía de Gustinja, en la localidad de Rovinj. A solo 15 minutos a pie del centro de Rovinj encontrarás la cala Lone, una playa de guijarros ideal para familias con niños. En las proximidades hay pequeñas playiltas rocosas para aquellos que busquen mayor intimidad.

Playas de Croacia Cabo de Kamenjak © Ivo BiocinaCNTB - Croacia y sus increíbles playas, un recorrido veraniego
Cabo de Kamenjak – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Playas de Kvarner

En las islas de la región de Kvarner, la cantidad y variedad de playas es inmensa, desde las más concurridas como la playa de Rajska o playa Paradisíaca, en la locadidad de Lopar isla de Rab, hasta las más solitarias y salvajes que en muchos casos solo se puede acceder a través de estrechos senderos o por mar.

La playa de Rajska o Playa Paradisíaca es una playa de arena de casi 2 km de longitud.  Tiene bien merecido su nombre de «Paradisíaca“. El mar de Lopar es cálido y limpio. La playa está bien equipada con restaurantes e instalaciones deportivas.

La playa de Vela, en el pueblo de Baska, isla de Krk, es una bonita playa de guijarros y arena de unos 1800 m de longitud. Desde 1999 ostenta ininterrumpidamente su galardón de «Bandera Azul“. La playa está bien equipada con chiringuitos e instalaciones deportivas. Sin salir de la isla de Krk, los que busquen descanso sin multitudes lo encontrarán en el pueblo pesquero medieval Stara Baska y su playa Stara Baska.

La isla de Losinj, conocida como la Isla de las Fragancias, destino de turismo de salud, welness y bienestar, ofrece bonitas playas por toda su costa.

Merece la pena una visita a la playa de San Juan, a los pies de la villa medieval de Lubenice situada en una colina a unos 380 metros sobre el nivel del mar, en la Isla de Cres.

Regresando al continente, la carretera que une Opatija y Labin llega a la hermosa playa de Medveja, en el pueblo de Lovran.

Isla de Rab Lopar – © Ivo Biocina – Fuente CNTB - Croacia y sus increíbles playas, un recorrido veraniego

Isla de Rab Lopar © Ivo Biocina / CNTB

Playas de Zadar

Una de las playas más largas y más populares es la conocida como la Playa de la Reina, con unos 3 km de longitud, en la localidad de Nin. Cuentan sus habitantes que la esposa del primer rey croata, el rey Tomislav, visitaba con frecuencia esta playa de arena de aguas someras y cálida temperatura. La localidad de Nin es muy visitada por las propiedades curativas de sus barros.

Otras de las más destacadas en la región de Zadar es la Playa de Jaz en la localidad de Zatonideal para disfrutar con niños por su poca profundidad. La playa que ocupa las portadas de las revistas en verano es la playa de Sakarun, en la isla de Dugi otok, su agua cristalina la convierte en una de las playas más atractivas de Zadar.

No podemos dejar de mencionar la playa más fiestera: la playa de Zrce cerca de Novalja, en la isla de Pag, es escenario de festivales de música electrónica, fiestas, discotecas y boat parties durante  todo el verano. Festivales en Croacia.

Playa de Sakarun – Dugi Otok – Foto Ivo Biocina – Fuente CNTB - Croacia y sus increíbles playas, un recorrido veraniego
Playa de Sakarun – Dugi Otok – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Playas de Sibenik

En la región de Sibenik encontramos playas perfectamente equipadas, en algunas de ellas ondea bien alto su bandera azul.

Una de las playas más populares se localiza a unos 6 km de la ciudad de Sibenik, cerca del centro vacacional de Solaris: Playa Blanca,  unos 700 metros de longitud de arena y guijarros, una playa con poca profundidad ideal para las familias con niños y adaptada para discapacitados.

En el Parque Nacional de Kornati encontrarás el baño perfecto. Los paisajes lunares de las islas Kornati son un destino ideal para hacer turismo al estilo de Robinson Crusoe. Un gran número de calas y centenares de islas protegidas con la denominación de parque nacional. Las playas de Kornati son un paraíso para buceadores, y los amantes del turismo náutico. Algunas playas son de guijarros o de arena, de poca profundidad e idóneas para niños.

Parque Nacional de Kornati – Foto Ivo Biocina – Fuente CNTB - Croacia y sus increíbles playas, un recorrido veraniego
Parque Nacional de Kornati – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Playas de Split

La Riviera de Makarska que se extiende unos 60 km paralela al Adriático y a los pies del monte Biokovo, desde la frontera con Omis hasta la frontera con Dubrovnik, encontramos bonitos enclaves naturales para disfrutar de un buen baño.

La playa Dugi Rat o Cabo Largo es una de las más bellas, una playa natural de guijarros con una longitud de unos 900 m, reconocida por un fenómeno natural – la piedra en el mar – conocida como “la isla de amor”. Este islote cercano a la playa es el símbolo de la localidad de Brela, distinguido lugar de veraneo de la Riviera de Makarska. La playa Dugi rat se ubica en un cabo cubierto de un bosque de pinos, se agrece la sombra en verano los días de más calor. También en la Riviera de Makarkaska encontramos la playa de Nugal, una bahía de guijarros rodeada de acantilados y señalizada como FKK (playa nudista), se localiza entre las ciudades de Makarska y Tucepi y solo se puede acceder a través de un camino pedregoso que parte de estas ciudades. Visita la Riviera de Makarska.

En la región de Split hay un gran número de atractivas playas. Una de las playas más conocidas y fotografiadas por forma singular es la playa de Boltambién conocida como Cabo Dorado o Zlatni rat, situada en la localidad del mismo nombre en la isla de Brac.

Viajamos hasta la  isla de Vis y encontratmos una impresionante calita resguardada por altos acantilados, la playa de Stiniva.  

Los que busquen ambiente festivo no pueden dejar de visitar la playa de Carpe Diem en la famosa isla de Hvar.

Proponemos cinco hermosas Playas de Dalmacia Split para disfrutar del baño perfecto.

Cabo Dorado isla de Brac – Foto Ivo Biocina – Fuente CNTB - Croacia y sus increíbles playas, un recorrido veraniego
Cabo Dorado-isla de Brac – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

Playas de Dubrovnik

En las islas del sur de Dalmacia, en la región de Dubrovnik, encontramos paradisíacas playas en la isla de Mljet y el archipiélago de Lastovo.

Las playas de arena de la localidad Saplunara, en la isla de Mljet, están aisladas  y protegidas. Saplunara es un lugar para disfrutar de la tranquilidad  y la naturaleza casi virgen, según la leyenda fue refugio de uno de los héroes legendarios de la mitología griega, Odiseo.

La isla de Lastovo, está rodeada de unas 46 pequeñas islitas con bellísimas bahías, acantilados y con una naturaleza casi intacta. Esta maravilla, que forma el archipiélago del mismo nombre, fue declarada Parque Natural en 2006. Una de las playas más bellas es la playa Skrivena Luka o Puerto Escondido. Literalmente la cala es un puerto natural escondido puesto que no se divisa desde alta mar. Por eso, está protegida de los vientos y al estar orientada hacia sur su temperatura es más cálida. Puerto Escondido es conocido por tener uno de los faros más antiguos del Adriático, el faro de Struga, construido en el año 1839 recuerda a los tiempos de veleros y barcos de vapor.

Regresando al continente, a lo largo de la Península de Peljesac, la escarpada costa nos ofrece bonitas calas. Frente a la isla de Korcula, la pequeña isla de Proizd nos sorprende con su playa paradisíaca conocida como playa Batalo

En la ciudad de Dubrovnik, junto al centro histórico se localiza la playa Banje y de fondo, las vistas sobre la ciudad amurallada. A unos 11 km de Dubrovnik, la playa Mlini es una buena alternativa desde donde se pueden realizar visitas a las islas más cercanas: Islas Elafiti (Kolocep, Lopud, Sipan….).

Una de las bellezas escondidas de la región de Konavle, a unos 10 minutos de la turística ciudad de Cavtat y a solo 30 minutos por carretera de la ciudad de Dubrovnik, la Perla del Adriático, se localiza la playa de Pasjaca. Puedes parar en el cercano pueblo de Popovic antes de llegar a este pequeño paraíso para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. La playa de Pasjaca ha liderado el ranking de las Mejores Playas de Europa de 2019 publicado por European Best Destinations en el que han votado más de 30.000 viajeros de 116 países.

Isla de Mljet – Foto Ivo Biocina – Fuente CNTB - Croacia y sus increíbles playas, un recorrido veraniego
Isla de Mljet – Foto: Ivo Biocina – Fuente: CNTB

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here